domingo, 24 de abril de 2016

Brocheta de dorada a la chermoula con arroz basmati

Hoy me estreno en una gastronomía que me suele parecer muy especiada, pero estuve revisando mi libro de cocina del mundo con letra minúscula y me pareció interesante y que podía adaptar la cantidad de especias a mis gustos. La guarnición original es cuscús con pasas, pero me apeteció mas un arroz.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 400 gr de dorada en filetes
  • aceite de oluva
  • 100 gr de arroz basmati
  • Para la chermoula:
  • 2 dientes de ajo
  • perejil picado
  • cilantro picado
  • semillas de coriandro en polvo
  • comino en polvo
  • pimentón
  • zumo de limón
  • aceite de oliva

Cortamos la dorada en cubos y la ensartamos en las brichetas.
Para hacer la chermoula picamos el ajo, las hierbas y lo mezclamos con el comino, el coriandro, el pimenton en un cuenco y lo calentamos un minuto en el microondas.
Agregamos el zumo y el aceite.
Marinamos la brocheta en la chermoula 15 minutos por cada lado (para darle mas sabor, elevar el tiempo de marinado).
Hacemos el arroz basmati como se indica en el paquete.
Hacemos las brochetas en la plancha 2 minutos por cada lado bañandola con la chermoula del marinado.
Servimos con el arroz basmati.

7 comentarios:

  1. No he probado la chermoula, pero por los ingredientes tiene buena pinta para marinar el pescado, le debe dar mucho sabor. Una forma distinta de prepararlo que parece muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy bueno que me viene genial.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, y una receta muy sana, un beset

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las especias, el sabor ha de estar muy rico. En forma de brochetas el pescado se hace muy fácil de comer y acompañarlo con arroz Basmati es buena idea, aunque el cous-cous también me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues debe estar buenísima así la dorada, con las especias, a mi me gustan mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hasta hace bien poco no sabia lo que era una chermoula y aunque no he echo nada con ella aun no dudo lo mas minimo que la dorada asi este de rexupete a mi puedes ir sirviendome un plato ya sea con el arroz bastami o con el cus cus me lo comere todo y todo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hoy receta sana y ligera, pero igual de rica, la dorada me encanta y asi en brocheta te ha quedado deliciosa seguro..Bess

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...