lunes, 18 de abril de 2016

Crumble de caballa y alcachofa

Sorpresón la receta de hoy. La hice porque los crumbles que veia eran dulces y éste podía dar la campanada, y tal cual. Es de la revista que estoy revisando y nos ha encantado, si bien en la revista lo hacen en la lata y por problemas de capacidad yo he tenido que usar una fuente de horno. La receta indica caballa en salsa de mostaza, si no la encontrais, supongo que podeis usar caballa al natural con una cucharada sopera de mostaza de Dijon.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 latas de caballa con mostaza (o al natural + 2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon)
  • 1/2 bote de alcachofas
  • 1 tomate
  • 1 cucharada de postre de alcaparras
  • Picatostes molidos en el robot.
  • 2 cucharadas soperas de cebolla roja picada

Precalentamos el horno a 180ºC.
Picamos el tomate pelado y las alcachofas y los mezclamos con la cebolla picada, la caballa picada (con su mostaza) y las alcaparras.
Lo ponemos en una fuente de horno y lo cubrimos con los picatostes molidos.
Horneamos 12 minutos y servimos.

9 comentarios:

  1. Que delicia de crumble, tiene que estar delicioso y rico, solo con verlo se come, me imagino el sabor seguro que maravilloso...Besss

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas original ,a que hora dices que me pase a cenar ,ese crumble de caballa y alcahofas tiene que estar de rexupete ,te ha quedado divnisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también la conocía dulce y me ha sorprendido verla en salado, pero a mi es que me queda mucho por aprender, así que empiezo por aquí, que esta crumble debe estar de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan estupenda, se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya receta tan original, un crumble salado tiene que sorprender a los comensales si o si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué receta más curiosa, Su! Siempre había visto multitud de recetas dulces de crumble, pero nunca saladas. Me parece de lo más original. ¡Tengo que probarla!
    Besos y feliz semana. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más apañadita Su! ME encantan los crumbles salados pero este me parece perfecto para prepararlo tirando de la despensa, cuando llegas tarde en casa o después de un fin de semana fuera de casa...
    Apuntada!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Curioso, pues yo sólo había visto cumbles dulces.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...