jueves, 21 de abril de 2016

Fricasé de pollo a la antigua

Otra receta de echar la tarde cocinando alegremente. De nuevo del curso de internet, y aunque yo lo he hecho de pollo, también quedaría bien conejo, si os gusta (que no es mi caso, ya lo sabéis). Es una receta para triunfar. Y como todo lo bueno, tiene su trabajo.

En este caso, a la antigua (à la ancienne) hace referencia más a la guarnición que a la manera de hacerlo.

Ingredientes (para 2 personas):
  • caldo de pollo
  • 2 cuartos traseros de pollo
  • mantequilla
  • aceite
  • cebolla
  • un bouquet garni
  • harina
  • crema
  • cebollitas francesas
  • champiñones medianos
  • limón
  • azúcar granulado
  • sal y pimienta
  • 50 gr de arroz redondo por comensal

Doramos los cuartos de pollo en la mantequilla con aceite.
Retiramos, desgrasamos la cazuela y rehogamos la cebolla picada sin que llegue a dorarse.
Volvemos a agregar el pollo, cubrimos con el caldo y añadimos el bouquet garni.
Dejamos bullir y cocemos con la cazuela cubierta.
Mientras, glaseamos las cebollitas.
Rehogamos en mantequilla los champiñones escalopados (o laminados, como más rabia nos dé).
Hacemos un arroz blanco.
Sacamos el pollo y pasamos la salsa por el chino y reducimos, si procede.
Agregamos la crema y ligamos la salsa, reduciéndola un poco.
Servimos el pollo con el arroz blanco, los champiñones escalopados y las cebollitas glaseadas y lo napamos con la salsa.

7 comentarios:

  1. Uuummmmmmmmmmm que rico tiene que estar asi el pollo madre y no lo digo por que lo haya comido por que es la primera vez que veo esta receta, pero ha sido leer la receta y ver la foto para saber que estara de muerte relenta.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente, para mi larguisima carpeta de pendientes me la llevo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. El plato es muy bueno en su conjunto, los ingredientes se complementan combinando sabores, por eso debe estar tan rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con pollo que el conejo va a ser que no y aunque sea a la antigua, como ya tengo cierta edad a mí me gusta, anda que no debe estar bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No hay mas que verlo para quedar enamorada huuuu que rico.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta.Me encanta tu receta

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...