miércoles, 27 de abril de 2016

Risi e bisi

Hoy me he dado cuenta de que se me ha borrado una entrada del blog, la ensalada de rúcula, surimi y parmesano. El otro día estuve actualizándolo en la tablet y esa entrada estaba en borradores, le di a borrar sin encomendarme a nadie, y zasca, se ha borrado porque estaba publicadísima. Y no es tanto eso lo que me fastidia, porque es un hallazgo nada difícil, sino los comentarios (que tengo en la pestaña de comentarios generales del blog, así que me fastidia más por vosotros que por mí). En fin, bien dicen que casa con dos puertas mala es de guardar.

La receta de hoy es del libro de larousse de cocina del mundo, que tenía un poco aparcado. Nos toca Italia, y éste no es un risotto, pero se parece mucho. Con los guisantes que suele haber en mi conge, un poco de arroz y cebolla y mucho queso (porque no puedo escatimar en queso) tenemos un plato rico, sencillo y que llena. Típicamente, he cambiado parte de la elaboración (en vez de cocer los guisantes los he rehogado en mantequilla y aceite).

Ingredientes (para 2 personas):
  • 100 gr de arroz redondo (arborio, carnaroli o bomba)
  • 250 gr de guisantes congelados
  • 1/2 cebolla
  • mantequilla
  • aceite de oliva
  • 1/4 l caldo de carne (o agua con una pastilla de caldo disuelta)
  • un paquete de parmesano en polvo

Picamos la cebolla y rehogamos la mitad con los guisantes en mantequilla mezclada con aceite (en total unos 10 minutos).
Mientras, rehogamos la otra mitad de la cebolla con el arroz en mantequilla con aceite.
Cuando el arroz empiece a cambiar de color, agregamos parte del caldo caliente y dejamos que se absorba del todo antes de anadir más (le he estado dando vueltas para que soltara el almidón, pero según la receta no es perentorio).
En total, dejamos cocer el arroz unos 15 minutos; pasado ese tiempo, habremos dejado un poco del caldo.
Echamos los guisantes en la cazuela del arroz, el caldo restante, un taco de mantequilla y el queso y mezclamos bien.
Servimos caliente.

9 comentarios:

  1. y tanto q es una putada q se te borre una entrada, xq aunq tenga un comentario hace ilusion verlo alli publicado. y la entrada q tenia pinta de star bien rica.
    respecto a la q nos traes hoy, la verdad q no lo conocia y pinta muy xo q muy rica.

    ResponderEliminar
  2. Pues si es una p...a que se te borre una entrada con sus comentarios o que se te publique una cuando lo que querias era programarla a mi no es la primera vez que me pasa.
    Con lo que me gusta el arroz no voy a tardar nada en copitearte la receta seguro que esta de muerte relenta no hay mas que ver la foto e ingredientes, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ese plato lo he probado yo, una marvilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Oh qué rabia lo de la entrada borrada!!
    Para las penas, comidas, y este risi e bisi lo veo muy parecido al risotto, bien cremoso te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es hasta más rico que el risotto y más rápido incluso, a mí me gustan los dos y como no se trata de elegir entre ambos, hoy me quedo con éste y ya hablaremos sobre el otro. Muy cremoso y sabroso te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de arroz, te ha quedado fantastico, y que rico lo veo, lo de la entrada a mi me paso de todo mejor dejarlo ahí, pero que cabreos tengo cogido, si yo te contara!! jeje...Bess

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bueno, parecido al risotto, cremosito y rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un platazo rico, muy sano y cremoso y es que me encanta el arroz.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arroz, sea como sea y tiene una pinta estupenda tu Risi e bisi, besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...