viernes, 6 de mayo de 2016

Conejo con pisto de hinojo

Esta receta es del cocinero Abraham García, del programa de cocina de caza que tenía en canal cocina. En teoría era con conejo salvaje, pero por razones de intendencia lo hice con conejo de los que vienen en una bandeja en el supermercado. A mí no me gusta el conejo, lo hice para el Barbas, pero se puede hacer con pollo. Hice el pisto en la olla exprés, para no tirarme toda la noche en los fogones.

>
Ingredientes:
  • Un cuarto de conejo
  • un diente de ajo
  • aceite
  • vino blanco
  • caldo de ave o agua mineral

  • Para el pisto:
  • un calacabin pequeño
  • un pimiento verde pequeño
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 bulbo de hinojo
  • un diente de ajo
  • 5 tomates
  • un vaso de agua
  • Sal y azúcar
  • aceite de oliva

Picamos todas las verduras y las sofreímos en el aceite.
Añadimos la sal y el vaso de agua y tapamos la olla.
Dejamos cocer 10 minutos desde que sale el vapor y despresurizamos.
Si hubiera quedado caldoso, dejamos evaporar a olla abierta.
Probamos por si hiciera falta echarle azúcar para cortar la acidez.
En una sartén ponemos aceite a calentar y rehogamos el ajo picado sin que llegue a cambiar de color.
Doramos el conejo por todos lados, agregamos un vaso de vino blanco y dejamos que se evapore.
Agregamos el caldo y cocemos hasta que el conejo esté hecho.
Echamos el conejo al pisto con la salsa, damos un hervor a todo junto y servimos.

8 comentarios:

  1. Pues en casa el conejo nos gusta a todos menos a mi madre, y tengo planeado preparlo el Domingo que viene a comer el sobri y familia y voy a tomar nota de tu receta Su, que asi nunca lo hice y seguro nos va a encantar, besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Yo siendo conejo solo paso a desearte un buen fin de semana!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi si que me gusta, es un animal muy limpio y con muy poca grasa.Te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Me ocurre como a ti, que tampoco soy de conejo, pero mi marido sí y alguna vez hay que darle el gusto. Con esta receta no te equivocas nunca, es muy sabrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues otra que se une al carro, tampoco soy de conejo pero mi marido se muere por él. Con esta receta se pondría morado, Su. Vamos...fijisimo.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. pues no el conejo no va a poder ser, que con otras carnes me esfuerzo pero con él no puedo! Pero el pisto tiene que quedar super sabroso y refrescante con el toque de hinojo, tendré que probarlo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me encanta! vaya pinta tan rica tiene! saludos

    ResponderEliminar
  8. Que curioso lo del pisto de hinojo, tomo nota. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...