lunes, 30 de mayo de 2016

Gambas al ajillo con espárragos y ajetes

He pasado unos cuantos días lejos del blog por mi novelilla (que tampoco he terminado de corregir), pero quiero cerrar mayo con una receta de El atlas comestible, libro de cocina internacional que me gusta mucho (aunque yo hice los espárragos directamente en la sartén, sin escaldar ni nada, nos gusta más cómo quedan así). Aunque lo de hoy es una tapa, en casa lo pusimos para cenar y quedamos servidos. Es fácil y rápida. No tiene pega, vaya.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 8 espárragos verdes gruesos/li>
  • aceite de oliva
  • 3 ajetes
  • 20 gambas crudas peladas
  • una guindilla seca cortada en aros
  • perejil picado
  • sal maldon

Cortamos la parte leñosa de los espárragos.
Calentamos el aceite en una sartén y rehogamos los espárragos.
Cuando empiecen a estar tiernos, agregamos los ajetes.
Antes de que tomen color echamos las gambas y rehogamos un minuto, que les damos la vuelta.
Añadimos la guindilla, el perejil y la sal y sacamos cuando las gambas estén perfectamente hechas por ambos lados.

12 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato espectaculaaaaaaaaaaaar no lo siguiente y no dudo ni un segundo que estuviera de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también hubiera cenado divinamente con este plato, Su. Ligerito, fácil de preparar y super sabroso. No se le puede pedir más.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  3. Este salteado me encanta, también los suelo hacer para cenar, van divinos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. una delicia de plato, ahora mismo cenaria con el, que pintaza y con trigeros seguro que estaba delicioso, que ricos quedan estos platos...Bess

    ResponderEliminar
  5. De lujo, me encanta como se ve. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En casa nos gustan mucho los espárragos y de esta manera no los hemos comido nunca.Bssss y gracias por tu rica receta.

    ResponderEliminar
  7. La combinación de ingredientes funciona sí o sí! Que rico por favor!

    ResponderEliminar
  8. No es que me guste, es que me encanta esta combinación de ingredientes y ya sé que es temprano, pero... no le haría un feo a un buen plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me los como asi, sin escaldar, directamente a la sartén y nos encantan, claro que la próxima le añado las gambas al ajillo, que mejoraran un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. A mi también es como más me gustan los trigueros, salteados directamente sin escaldarlos... Eso si me tienes que decir donde has dado con ajetes porque voy corriendo a por ellos!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Hola, Su, qué plato más sencillo y a la par sabroso. En casa nos gustan mucho las gambas al ajillo. Así como los espárragos y los ajetes a la plancha. Todos los ingredientes juntos, tal y como tú los has preparado, son una combinación estupenda y para una cena o entrante vienen de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...