domingo, 15 de mayo de 2016

Pato con peras y regusto de naranja

Sé que me repito mucho con el pato y suelo hacer tema con variaciones, pero es una carne roja que me gusta mucho y encima pega estupendamente con sabores dulces. Y como mejor me sienta la fruta es en platos salados, por lo que cuando la vi en la revista (que ya me estoy acabando) la marqué, y aquí estamos. Típicamente, he cambiado la receta para hacerla más sencilla (y porque la original hace muchísimo el magret). Si no os gusta el pato, el cerdo y el pollo también combinan bien con sabores dulces.

Ingredientes (para 2 personas):
  • un magret de pato
  • 2 peras
  • una naranja
  • 750 ml de agua
  • 175 gr de azúcar
  • canela en polvo
  • sal y pimienta
  • pasta fresca para acompañar

Rallamos la naranja y la exprimimos.
Ponemos a ebullir el agua con el azúcar y pochamos en ella las peras laminadas durante 10 minutos.
En una paella caliente sin engrasar hacemos el magret salpimentado (primero por el lado de la piel) hasta que esté al punto que nos gusta (yo suelo dorarlo por fuera y dejarlo crudo por dentro).
Sacamos el magret y lo reservamos cubierto de papel albal y desglasamos la sartén con el zumo de naranja con la ralladura y la canela y reducimos 2 minutos.
Agregamos la pera caramelizada a la salsa de naranja y damos un hervor otros dos minutos.
Fileteamos el magret y lo repartimos por los platos con las peras por encima y acompañado de la pasta fresca, cocida el tiempo que diga el fabricante.

12 comentarios:

  1. Me gusta la carne de pato, aunque apenas la consuma en casa precisamente por no tener una preparación que me convenza, pero la tuya me ha gustado bastante, ya sabes que la sencillez gastronómica es mi lema y además pienso que debe estar riquísima con esas peritas dulces. Yo me la guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una combinación de sabores inmejorable. Un abrazo y feliz domingo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Yo en cambio el pato lo cocino poco, pero tienes razón, junto a la carne de cerdo y la de pollo son las que mejor combinan con el sabor dulce de la fruta.
    Tiene que ser una receta muy rica con esos sabores y acompañada de pasta para equilibrar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Peras y naranjas para acompañar a este rico pato!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo apenas lo hago por que aqui no es facil de encontrar pero me encanta ver recetas con el asi cuando lo consigo tengo donde elegir .
    Uummmmmmmmmm que rico con las peras y el regusto de naranja seguro estaba de rexupete, pena de no poder dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la carne de pato aunque seguro te mueres de lo hecho que lo hago para mi... Con fruta me encanta lo sabroso que queda el resultado.
    Me apunto este dúo pera y naranja que no lo he probado nunca!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. No consumo mucho la carne de pato pero si me gusta y a mi costillo ni te cuento. Que sabrosa ha tenido que quedar, las fotos hablan solas.

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. Ohhh sin duda un plato exquisito con esa mezcla de sabores y texturas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Que buena presencia, la verdad es que no lo he comido nunca y lo tengo que degustar si y siiii.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta muy completa, qué buena idea lo de acompañar con pasta. Aunque lo que más me ha gustado es lo de las peras, lo probaré en casa con alguna carne

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. una receta bien rica¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Su! ¡Qué delicia de plato! Ya sabes que yo adoro el pato y lo tomo en ocasiones que considero especiales. Me gusta mucho la combinación de sabores que propones: pera, naranja, canela... Seguro que le da un punto muy interesante al magret. Así que tomo buena nota.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...