miércoles, 8 de junio de 2016

Merluza en papillote crujiente

Una de las pegas que tiene la pasta brik es su fragilidad, lo que echa mucho para atrás a la hora de usarla. A mí me suele dar mucho respeto, pero esta receta de la revista gourmand lo tiene todo para resarcirse. Yo he cambiado la zanahoria por cebolla, que me gusta más.

Ingredientes:
  • Merluza en lomos
  • Pasta filo/brik
  • Cebolla
  • Mantequilla
  • Cilantro picado (se puede cambiar por perejil)
  • Sal y pimienta

Precalentamos el horno a 200ºC.
Cortamos la cebolla en juliana y la mezclamos con el cilantro.
Extendemos la pasta brik y la untamos de mantequilla.
Colocamos encima la cebolla con el cilantro y salpimentamos.
POnemos encima la merluza y cerramos el papillote.
Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado.
Horneamos los papillotes 8 minutos y servimos.

15 comentarios:

  1. Me imagino que la merluza va dentro del paquetito filo junto a la cebolla y el cilantro, pues si no lo has dejado con poco relleno en este caso. Te diré que yo tampoco me llevo muy bien con esta masa, aunque me gusta muchísimo porque es delicada, pero tengo que hacerla más para no perderme estas recetas tan ricas y sanas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm solo leer que la merluza esta dentro de ese paquetito con la cebolla me tienes relamiendome me imagino como estara de muerte relenta no lo siguiente.
    Pena de no poder dar cuenta de ess plato en la cena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Será una masa frágil, pero a ti parece que se te da bien. Y el resultado muy bueno, crujiente por fuera, tierno por dentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también con la cebollita en vez de la zanahoria, que también me gusta más y me como dos o tres paquetitos sin problema alguno. Jugoso y crujiente, uhmmmmmmmmm delicioso.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Yo también con la cebollita en vez de la zanahoria, que también me gusta más y me como dos o tres paquetitos sin problema alguno. Jugoso y crujiente, uhmmmmmmmmm delicioso.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Esta masa me encanta aunque es muy delicada, pero tiene que estar bien rica la merluza dentro de esta masa crujiente.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Con ese toque crujiente debe de ser una pasada. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Una idea muy original y un resultado -10-
    Me encanta tu receta

    ResponderEliminar
  9. Que buena debe estar con esa pasta filo crujienta...

    ResponderEliminar
  10. Una idea buenísima! Mira que suelo usar brick y filo con frecuencia pero nunca para envolver pescado!
    No las veo tan frágiles, es quitarse el miedo y ...¡cocinar maravillas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Este papillote me gusta, debe estar para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Este papillote me gusta, debe estar para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. este plato me parece estupendo¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  14. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
  15. exelente post y riquisimo por sierto. e aqui mi blogs de recetas de cosina esta recien creado. http://www.solobuenasrecetas.tk/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...