viernes, 17 de junio de 2016

Pollo al chipotle

Una versión más del pollo con chipotle, esta vez del libro de cocina internacional de canal cocina que saqué para la reseña del Mar de Tinta. Entre mis colecciones de platos (albóndigas, carpaccios -carpacci- y estofados) tengo una colección de pollos con chipotle, y éste es el cuarto cromo; es fácil (si conseguimos la lata de chipotle), pero es importante -por la cuenta que trae a los comensales- acompañar de tortillas de maíz o pan bien migoso.

Ingredientes:
  • una pechuga de pollo
  • beicon en taquitos
  • 100 ml de nata líquida
  • un bote pequeño de chipotle
  • una pastilla de caldo de pollo

Doramos el beicon en tacos sin aceite y los reservamos.
En la grasilla que sueltan doramos el pollo en tacos.
En el vaso de la batidora mezclamos la nata, el chipotle y la pastilla de caldo.
Cuando el pollo se haya dorado, devolvemos el beicon a la sartén y cubrimos con la crema.
Dejamos reducir la salsa hasta que está espesa.
Servimos con tortillas de maíz.

12 comentarios:

  1. Me quedo con las ganas de hacerlo con lo que nos gusta el pollo aqui no se encuentra chiplote y no dudo que el pollo asi este de rexupete no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca el chiplote, creo que es picante, pero no se hasta que punto. Me imagino que ese pollo con los ingredientes que lleva y un toque picante debe quedar muy bueno, aunque para mí no demasiado toque porque no me lo podría comer. Una preparación sencilla y muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya me imagino que es picantito, pero como el sabor picante me encanta y lo aguanto bastante bien, pues acompañado de un pan o tortillitas de maíz pasará mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta,pero no se donde encontrar el chiplote, no lo he probado nunca y se ve muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Este pollo, picantito, esta delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Se ve tan jugoson que dan ganas de echarle la mano a un par de trocitos!!

    Besines

    ResponderEliminar
  7. Se ve tan jugoson que dan ganas de echarle la mano a un par de trocitos!!

    Besines

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he probado, pero seguro que me gusta porque me encanta el picante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. No soy un gran amante de la comida picante, pero ten por seguro que un poco probaría de tu plato de pollo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que rico y jugoso y eso que no me agrada mucho el pollo.Felicidades guapi.

    ResponderEliminar
  11. Pues nunca he probado chipotle, ni siquiera sabría donde encontrarlo... Pero seguro que tiene un toque picantito que con pollo y tortillas sabe maravillosamente bien.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Este pollo traspasa la pantalla del ordenador. Tiene una pinta la mar de apetecible y al ver esa salsita me han entrado unas ganas tremendas de ir a por un pan para mojar. Pena que no se pueda traspasar la pantalla.
    Besos y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...