jueves, 14 de julio de 2016

Arroz con bacalao

Mi Barbas me suele decir que el más leve de los lapiceros escribe mejor que la más fuerte de las memorias, o algo así, y es una gran verdad, porque llevo un tiempo que me lío a cocinar y hacer fotos, no lo apunto y cuando toca publicar no me acuerdo ni del nombre del plato. Así que a ver si hago propósito de enmienda y apunto lo que cocino, o me liaré a borrar fotos, como me ha pasado hoy.

La receta de hoy la hice a finales de mayo, que tenía bacalao y me resistía a hacer fish and chips o similar: de repente se me encendió la bombillita, y zas, sarandonga, un arroz con bacalao. Está basada en la que hace Sergio Fernández en el canal cocina, pero como no me gusta la coliflor y se me ocurrió en plan improvisado, no tiene todos los ingredientes que él usa. Pero estaba muy bueno.

Ingredientes (por persona):
  • 100 g de arroz
  • 1/4 litro de agua
  • 125 g de bacalao desalado en trozos
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • perejil picado

Picamos la cebolla, el ajo y el tomate.
En una sartén con aceite sofreímos la cebolla y el ajo.
Cuando se dore, agregamos el pimentón y rehogamos.
Echamos el tomate y sofreímos bien.
Sofreímos el arroz y cuando empiece a transparentar echamos el agua.
Cuando rompa a hervir echamos el bacalao en trozos y cocinamos a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto.
Servimos y espolvoreamos de perejil picado.
Se puede acompañar de alioli.

8 comentarios:

  1. Me encanta este arroz, lo hago con kilos de verdura y disfruto de la buena comida que es. Si es que estoy viendo esos granitos tan sueltos y ricos y me está apeteciendo. Buenísimo, no digo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eso de no apuntarse las recetas creyendo que nos vamos a acordar de todo me pasaba al principio del blog.
    Aunque falten ingredientes este arroz con bacalao son palabras mayores y apuesto a que estaba muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que viva el arroz y que viva el bacalao, dos ingredientes que me encantan, así que juntos ya te puedes imaginar que me pondría moradita.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo coincido contigo, Su, no me gusta la coliflor y además, no la tolero digestivamente. Este arroz que has preparado tiene un aspecto muy apetecible, se ve melosito y dice ¡cómeme! ;-)
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda el arroz favorito de mi padre, que rico Su.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. jajaja eso nos pasa a todos, ahora procuro ir apuntando las recetas aunque sea a mano en un papel para recordar tiempos y cantidades!
    Qué coincidencia, ayer mismo preparé un arroz con bacalao con el caldo para paella que me sobraba y mis últimos gramos de arroz bomba... ¡delicioso!
    Es que un buen arroz siempre entra de maravilla!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!! Como dice la canción un arroz con bacalao. Te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...