martes, 5 de julio de 2016

Clafoutis de espinacas y rulo de cabra

El original era con brócoli, pero es un ingrediente con bastante mala reputación y cuando preguntas te gustaría esto más si cambio el brócoli por X la respuesta suele ser sí. En este caso cometí el error de no quitar los tallos de las espinacas, pero por lo demás está muy bueno; y como aquí estamos a 20ºC (no es por dar envidia, lo juro, yo simplemente aborrezco el calor y mi verano ideal es así) no cuesta nada encender el horno.

Ingredientes:
  • una bolsa de espinacas
  • 4 huevos
  • un rulo de cabra
  • 20 gr de mantequilla
  • 300 ml de leche
  • 100 ml de nata
  • sal y pimienta
  • un chorrito de aceite de oliva

Precalentamos el horno a 210ºC y untamos de mantequilla una fuente de horno.Rehogamos las espinacas en un poco de aceite de oliva para que se reduzcan.
Echamos las espinacas en la fuente de horno engrasada.
Batimos los huevos y los mezclamos con la leche y la nata y salpimentamos; echamos esta mezcla sobre las espinacas.
Colocamos encima el rulo de cabra en rodajas y horneamos 30 minutos.
Servimos caliente o tibio.

11 comentarios:

  1. Me encanta tu receta.
    No tardaré en probarla.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente delicioso, estas recetas son mis preferidas, seguro que la hago bien pronto. Pintaza tiene!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que das envidia diciendo que estáis a 20 grados!!
    Y aunque da mucha pereza encender el horno, creo que podría hacer un esfuerzo con esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me cuesta encender el horno en verano, es más, no dejo de hacerlo. Así que este clafoutis como se ve sensacional pasa a mi lista de pendientes para prepararlo en cualquier momento.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me cuesta encender el horno en verano, es más, no dejo de hacerlo. Así que este clafoutis como se ve sensacional pasa a mi lista de pendientes para prepararlo en cualquier momento.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Hola guappisima, hoy con esta receyta me has dado de lleno, el queso de cabra me pirra y las espinacas ni te cuento, te quedo con una presentación inmejorable, m comeria media bandeja yo solita...Bess

    ResponderEliminar
  7. Tan sólo con ver la imagen ya me están entrando ganas de tomarme un trocito. Se ve tan rica...

    ResponderEliminar
  8. Es lo bueno que tiene el verano en parís, es que sigues usado el horno como en pleno invierno :o)
    Pero un par de días de sol como hoy apetecen!
    Qué ricos los clafoutis salados, no se ha inventado nada mejor para darles salida a verduras asadas o hervidas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Como de costumbre ...una receta deliciosa.Buenas noches Su.Bsss

    ResponderEliminar
  10. Su qué cosa más rica. Es que yo no puedo pasarme por aquí que me han quitado el queso y... Bueno, termino antes diciendo lo que me han dejado de comer. ¡Brrrr! Veo este plato y se me saltan las lágrimas al observar la foto con el queso de cabra fundio, tostado,... ¡Qué bueno!
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...