martes, 26 de julio de 2016

Cordero con guinness

La receta es con una cerveza negra cualquiera, sin especificar, y en teoría va con la pierna entera, pero empecé tardísimo a hacerla, y pensé que mejor lo hacía en taquitos o lo dejaba para cenar. En teoría la guarnición son tatties de patata (la que hice yo al menos); pero detesto el puré de patata en todas sus formas, y ésta tampoco me gustó; pondré cómo los hice, por si os apetecen.

Ingredientes (para 2 personas):
  • una paletilla de cordero
  • cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • zanahoria
  • apio
  • aceite de oliva
  • concentrado de tomate
  • cerveza negra (guinness en mi caso, pero puede ser cualquiera)
  • caldo de carne (o agua con pastilla)
  • tomillo
  • laurel
  • perejil
  • romero
  • Para las tatties:
  • 100 gr de patata por persona
  • 20 gr de harina por persona
  • 12 gr de mantequilla por persona
  • cebollino
  • sal y pimienta

Picamos las verduras (ajo, cebolla, apio y zanahoria) y cortamos el cordero en tacos.
Doramos la carne por todos lados en una cazuela con un poco de aceite.
La sacamos y echamos la cebolla y el ajo hasta que transparenten.
Agregamos las zanahorias, el apio y el concentrado de tomate y dejamos cocer unos minutos más.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Volvemos a echar el cordero en la cazuela y añadimos la cerveza negra y el caldo y calentamos hasta que hierva.
Añadimos las hierbas y salpimentamos.
Cubrimos la cazuela (en mi caso con papel albal) y cocemos hasta que se haya cocido (al ser en trozos, una media hora larga).
Para hacer los tatties, pelamos las patatas y las cortamos en trozos gordos, las cocemos unos 20 minutos, las pasamos por el grifo del agua fría y las trituramos (en mi caso, con el robot).
Las mezclamos con la harina, la mantequilla, el cebollino y la sal.
Formamos tortitas de patata con la masa y las doramos 3 minutos por cada lado en una sartén con mantequilla y las servimos calientes con el cordero.

8 comentarios:

  1. Con cerveza negra he cocinado ternera y quedó muy rica, ahora probaré con el cordero que también nos gusta. Y en cuanto a las patatas, nunca las he probado así, sería cuestión de hacerlo para opinar, pero lo mismo me gustan y todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La cerveza negra ha de darle un toque muy especial al cordero, buena idea cortarlo en tacos, mucho más rápido de cocinar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen guisito y con la cerveza negra, un sabrto delicioso.

    ResponderEliminar
  4. El cordero me encanta y tu lo has preparado riquisimo, que pintaza Su, la proxima vez la haré con cerveza tiene que ponerle un punto super agradable y rico...Bess

    ResponderEliminar
  5. Interesante la receta con la cerveza. De lujo

    ResponderEliminar
  6. Que bueno seguro que la cerveza le da un toque muy especial, habrá que probarlo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. ¡Ja, ja, ja...! Me ha hecho mucha gracia saber que detestas el puré de papa. Yo, por contra, lo adoro. Nunca he usado cerveza guinness en mis platos y eso que he visto varias recetas. Esta tuya me resulta muy interesante. Tomo buena nota.
    Besos y feliz semana. ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...