sábado, 24 de septiembre de 2016

Cerdo caramelizado al jengibre

Ésta la saqué de la revista de hace dos años que me está saliendo muy rentable por la cantidad de recetas que le estoy sacando. Ellos lo hacen con pecho de cerdo, no sé si así llaman a la panceta o qué, pero la carne se parece mucho, por eso el ingrediente que he puesto es panceta, aunque no es tan graso. Tiene un punto asiático, supongo por la soja y el puerro, y de hecho eché de menos un wok para la parte de las verduras. Ya va siendo hora de agenciarme uno.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 tiras gruesas de panceta
  • 1 puerro
  • jengibre picado
  • una lata pequeña de zanahorias
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de soja
  • aceite
  • sal
  • 50 gr de arroz largo

Por la mañana untamos el cerdo con la miel por los dos lados y rociamos con la salsa de soja y marinamos hasta la hora de cocinar.
Cuando vayamos a cocinar, preparamos el arroz tal como se indique en el paquete.
Cortamos la parte blanca del puerro a lo largo y escurrimos la zanahoria del líquido de conservación.
Escurrimos la carne reservando la marinada.
Hacemos la carne 2-3 minutos por cada lado en una sartén caliente.
Al sacarla, echamos las verduras con la marinada en la sartén y rehogamos unos minutos.
Servimos la carne con las verduras salteadas y el arroz basmati.

12 comentarios:

  1. La panceta con esa marinada no dudo que sea exquisita, pero sólo podré comer una ración pequeña por lo mucho que llena, eso si, será puro placer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La panceta con esa marinada no dudo que sea exquisita, pero sólo podré comer una ración pequeña por lo mucho que llena, eso si, será puro placer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Apetitoso y prohibido. La apunto para cuando pueada

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas buena, aunque suba el colesterol jejeje

    ResponderEliminar
  5. Esto esta riquisimo, si ya se mi colesterol me lo prohibe, a un así un trocito me lo zampaba, un día no pasa nada digo yo, te ha quedado un plato divino para hacer cuando haga frío jeje...Bess

    ResponderEliminar
  6. Esto es un plato de fiesta, sólo falta el buen vino, un beset

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, que cosa tan buena. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Esta marinada con las carnes grasas o los pescados azules es una pequeña maravilla! Riquísimo plato con toque asiático... Ojalá sacara tanto partido de mis miles de libros y revistas de cocina :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Viendo ese brillo es para babear. Las verduras me imagino que son para que el pecado sea más leve, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene, me encanta solo verlo, aunque mi estómago me pone freno, pero vamosvk me encantaría probar, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues si que le estas sacando partido a la revista vaya receta que te has marcado te ha quedado de relujo no lo siguiente , guardame un platin para la cena que me marcho pipitando a cenar a tu casa jis jis.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  12. Que rico te ha quedado,un plato estupendo.
    besoss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...