martes, 27 de septiembre de 2016

Cuscús de cordero

Llevaba mi Barbas pidiendo un cuscús con cordero la intemerata, y yo no estaba convencida. Pero en la revista famosa encontré una receta con la que el Barbas me hizo la ola, diciendo y es que el cuscús ha sido cocido con el caldito del guisote, no esa atrocidad de cocerlo aparte. Yo era la más reticente y también me encantó, la verdad es que ha sido un hallazgo, con toda esa verdura y esos garbanzos. La harissa la hice con parte del tubo (no con todo, como decía la receta) y un poco de caldo de cocción. Los garbanzos son de lata, supongo que si no se añadirían desde el principio.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 400 gr de paletilla de cordero deshuesada
  • 1 nabo
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín redondo
  • 2 tomates
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • mantequilla
  • aceite de oliva
  • un cuenco de semilla de cuscús
  • una lata de garbanzos
  • un poco de pimentón picante
  • comino molido
  • guindilla en polvo
  • semillas de cilantro en polvo
  • ras el hanout
  • sal
  • un tubo de harissa (no lo usé todo)

Cortamos la carne en dados grandes, los rehogamos en la olla con un poco de aceite y mantequilla, añadimos la zanahoria, la cebolla, el pimiento y el nabo, las especias y el ajo y cuando empiecen a cambiar de color añadimos 1/2 litro de agua con el cilantro en polvo.
Cocemos 6 minutos desde que empieza a salir el vapor, despresurizamos y añadimos los calabacines y el tomate, volvemos a tapar la olla y cocemos 3 minutos más.
Ponemos la sémola en una medida y media de agua y dejamos que absorba el agua; hecho esto, la separamos con un tenedor y la extendemos sobre la vaporera.
Abrimos la olla despresurizada, añadimos los garbanzos al guiso y removemos y colocamos encima la vaporera.
Tapamos la olla y cocemos 3 minutos más.
Mientras, en un cazo del caldo de la olla disolvemos parte de tubo de harissa.
Cuando hayan pasado los tres minutos, mezclamos el contenido de la olla con parte de la sémola en cada plato y echamos la harissa por encima.

8 comentarios:

  1. No me puede gustar más el cuscús de cordero y aunque no lo hago nunca, sí que me gusta comerlo cada vez que puedo. El tuyo divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cuscus Su, de cordero nunca lo he comido y no será que no me gusta el cordero, me encanta, te quedo fabulosos y estaría de rechupete...Bess

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he probado nunca, pero con la vista de las fotos no me extraña que. Te hagan la ola, se ve delicioso el plato, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Decir que me gusta es poco, vaya delicia!!
    Espero que hayas disfrutado de un buen verano y me encanta volver por tu cocina.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  5. Creo que entre todos los platos completos del mundo el cuscús es mi favorito, aunque el de verduras con garbanzos sea el más habitual en mi casa el de cordero me recuerda al de mi madre que era inmejorable!
    Delicioso sin duda y para repetirlo más veces, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, se ve delicioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es lo más normal, que El Barbas te hiciera la ola, solo hay que ver y leer los ingredientes, un plato de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmmm como tenia que estar ese cous cous de coderno normal que el barbaas te hiciera la ola ,de muerte relenta no lo siguiente , vete poniendome un platin que me voy a cenar a tu casa pipitando.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...