jueves, 15 de septiembre de 2016

Gratén de farfalle con berenjena y queso

Ordené por enésima vez mi pila de revistas de cocina y abrí la más antigua y esta receta me llamó la atención por fácil, bastante equilibrada y buena pinta. Supongo que se puede intentar con otra pasta corta, y que siempre sale buena sin tener luego que hacer la digestión de las boas.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 150 gr de farfalle
  • 1 berenjena
  • una escalonia grande
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • una bola de mozzarella
  • un sobre de queso pecorino (o parmesano) en polvo
  • una lata de tomate triturado
  • sal y pimienta

Lavamos la berenjena, le quitamos el pedúnculo y la cortamos en taquitos.
Picamos la escalonia y el ajo y los rehogamos a fuego medio y con la sartén tapada 15 minutos con la berenjena y un chorrito de aceite.
Mientras, cocemos las farfalle el tiempo que diga el fabricante (o un minuto menos, para que no se descuajeringuen en el horno al gratinar).
Escurrimos las farfalle y las mezclamos con el contenido de la sartén y la lata de tomate en una fuente que pueda meterse en el horno.
Precalentamos el horno a 210ºC (aprox).
Cubrimoa la fuente con trocitos de mozzarella y ésta con el pecorino en polvo.
Lo gratinamos unos 10 minutos (vigilando qué tan dorado queda) y servimos al sacar del horno.

8 comentarios:

  1. Esa pasta está de muerte, mi hijo se pondría las botas, pero yo también lo haría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa despues de unos dias de dexconexion por las fiestas ya estoy por aqui de nuevo , me llevo un platin para la cena me has puesto los dientes largos largos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Pasta, mozzarella y gratinado son tres palabras que juntas ya prometen buen sabor y si además lleva berenjena a mí me parece perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es el tipo de plato que me encanta,es reconfortante a más no poder y dentro de lo que cabe es un plato equilibrado.
    Me encanta, a ver si me hago con mozzarella pronto para prepararlo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Ahora están las berenjenas buenisimas.
    Esta pasta tiene que estar genial.

    ResponderEliminar
  6. Comeria como una reina con ese graten, que pintaza por dios, te quedo de vicio, esa pasta la utilizo mucho para ensaladas, nos encanta, solo con verlo se me ponen los dientes largos, por dios como te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  7. Esto tiene que estar de luja, que buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, espero que todo bien este verano ;)

    Este gratinado que has hecho al final me parece muy tentador

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...