miércoles, 21 de septiembre de 2016

Parmentier de patata, morcilla y manzana verde

La vi en una revista de hace dos años que estoy aprovechando ahora, y pensé esto lleva dedicatoria a Mr Barbas. Conozco bien a mi sufrido cobaya, porque le ha encantado. E incluso me ha aportado una idea que no sale en la foto, pero que le va muy bien para aligerar el sabor de la morcilla de cebolla: acompañar del resto de la manzana en gajos.

Ingredientes (por persona):
  • 125 gr de morcilla de cebolla
  • 125 gr de patata
  • una manzana verde
  • mantequilla
  • un poco de aceite
  • nuez moscada
  • sal
Cocemos la patata pelada y cortada en agua salada hasta que podamos atravesar cada trozo con un tenedor.
Escurrimos, la ponemos en el vaso del robot con un poco de mantequilla y nuez moscada y la trituramos.
Cortamos la mitad de la manzana en láminas y las doramos ligeramente en mantequilla.
Abrimos la morcilla y sacamos el contenido a una sartén con un poco de aceite y rehogamos unos 5 minutos.
En un molde de horno engrasado ponemos el puré de patata cubriendo el fondo.
Repartimos la carne de la morcilla repartida sobre el puré de patata.
Tapamos con las láminas de manzana rehogadas.
Sazonamos y ponemos mantequilla por la superficie y horneamos 15 minutos a 180º en horno precalentado.
Servimos con el resto de la manzana cortada en gajos.

8 comentarios:

  1. También está dedicada a mí esta receta, pues la morcilla con manzana me encanta y así con el puré de patata y todo gratinado debe estar super rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi tambien este plato super-bueno

    ResponderEliminar
  3. La combinación de la manzana con la morcilla es un acierto total, a mí también me gusta mucho. Y la propuesta de El Barbas de acompañar con el resto de la manzana es genial, un toque refrescante. Envíame una ración que me la como ya mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo quiero un platin me encantariaaaaaaaaaaaaa seguro soy fan number one de las morcillas y esta combinacion de manzana patata y morcilla es lo mas de lo mas.
    Te ha quedado un plato divinisimo y seguro que sabe mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que plato tan apetitoso, me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de plato, tiene que estar delicioso, los ingredientes son de mi gusto y esta cazuela pide a gritos que le saquen un platito, me pondria morada, porque buena lo estaria mucho...bess

    ResponderEliminar
  7. Tiene peligro este plato!! La morcilla con manzanas me chifla y rechifla y mira que no soy de comer carne... Pero claro por el tema de cuidarse no como tan a menudo como me gustaría! A ver si lo intento en tamaño "verrine" y así cuela en la dieta jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las recetas que combinan la morcilla con las manzanas, ligan muy bien. Además con la patata la hace una propuesta bien completa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...