domingo, 18 de septiembre de 2016

Pollo alla carpacciola

Normalmente cuando compro carpaccio le pongo mi propio aliño, pero aquí (al menos) lo venden con unos sobres de aceite con albahaca, y como no me gusta tirar nada, lo guardo, y se me ocurrió aprovecharlo para marinar y asar pollo, en plan sencillo, pero con un toque para espantar el tedio. El nombre se lo he puesto por de dónde saqué el aliño, pero ya veis la complicación que tiene (ninguna).

Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 jamoncitos de pollo
  • 4 sobres de aliño de carpaccio (aceite con albahaca)
  • 2 patatas medianas
  • 3 champiñones grandecitos
  • agua
  • sal
  • un poco de aceite

Ponemos a macerar el pollo con el contenido de los sobres de aliño de carpaccio durante al menos una hora, dándoles la vuelta a los 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos el pollo 40 minutos con el aliño, dándole la vuelta a mitad de cocción.
Mientras el pollo se asa, cocemos la patata pelada y cortada en agua salada y, cuando podamos atravesarla con un tenedor, la escurrimos y la doramos en un poco de aceite.
En la misma sartén rehogamos los champiñones.
Servimos el pollo con las patatas doradas y los champiñones y regamos con el juguito del aliño y la cocción.

8 comentarios:

  1. No he probado el pollo con el aliño de los sobres, pero un dia de estos lo haré, no siempre se tiene tiempo para dedicarle a una buena comida y son un recurso estupendo para no privarnos de ella. A ti te ha quedado buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Su, te ha quedado un pollo maravilloso, que bien habrás comido, solo con verlo se me despierta el apetito y ya he cenado jeje...Bess

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea de como seran esos sobres de aliñode carpacioo ademas dudo que aqui los haya ,pero el pollo se ve divinisimoo no lo siguiente que pena no poder catr un trtocito uummmmm.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo y sencillo, como me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja así me gusta, aprovechándolo todo!
    Mira que no me sonaba el nombre de esta receta pero me encanta la idea, el pollo puede llegar a ser aburrido si no le damos empujoncitos como este aceite de albahaca!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me preguntaba cómo sería este pollo, pero después de desvelar el misterio veo que es fácil de hacer y rico de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menudo sabor debe tener este pollo, me llevo la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca esos sobres de aliño, pero seguro que estan buenisimos, nada mas hay que ver como te ha quedado el plato.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...