sábado, 3 de septiembre de 2016

Vichysoisse

Estaba ojeando el libro de Simone Ortega cuando pasé por encima de la Vichysoisse; hacía un calor bochornoso del que hace en París (este año está siendo clemente, no me puedo quejar, sin embargo), y me acordé de que Mr Barbas tiene unas ganas locas de Vichysoisse y que la ocasión la pintan calva. Aunque yo he pasado de "cocina lenta" y he tirado de olla exprés.

Es una sopa fría, pero ya nos ha pasado de pedirla alguna vez en un restaurante y que nos digan es sopa fría, eh; se conoce que más de uno se ha quejado al ver que aquello no humeaba.

Ingredientes:
  • la parte blanca de 2 puerros
  • 75 gr de cebolla
  • una cucharada de mantequilla
  • 1/2 kg de patatas
  • 2 vasos de agua
  • un vaso y medio de leche
  • 250 ml de nata líquida
  • cebollino picado

En la olla derretimos la mantequilla y echamos la cebolla y el puerro picados.
Cuando empiecen a dorarse, añadimos la patata en láminas y el agua, tapamos la olla y cocemos 4 minutos desde que sale el vapor.
Pasado el tiempo, despresurizamos y dejamos atemperar un poco.
Trituramos con la minipímer, añadimos la leche y volvemos a pasar la minipímer.
Vertemos en una ensaladera de cristal y añadimos la nata.
Metemos en la nevera cubierta con papel film hasta el momento de servir.
A la hora de servir echamos el cebollino por encima.

3 comentarios:

  1. Como una buena crema de verduras que es me encanta y en casa la tomamos indistintamente caliente o fria porque está rica de las dos formas. Igual que la que has preparado tú, que tiene una pinta de buena que invita a ponerse a hacerla. Yo no creo que tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Su, ya ando de nuevo por aquí atras quedaron ya las vacaciones,bueno pues esta crema es una de mis preferidas, que rica y yo aunque sea fría me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues lo de clemente el verano no sé, la última semana fue horrorosa pero lo cierto es que desde unos días huele a otoño que ni te cuento por el bosque!
    La vichyssoise fría no me acaba de convencer pero caliente me encanta, manías que tiene una :o)
    Poco a poco voy retomando el ritmo, pero anda que no me cuesta jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...