martes, 18 de octubre de 2016

Crema de puerros al curry

Con esta crema he aprendido que los puerros y el curry hacen una excelente combinación y que una crema aparentemente tan sencilla puede llenar bastante sin necesidad de añadir picatostes (que es lo que hizo el Barbas). Si la queréis más fluida le podéis poner más agua, pero así es una cena con bastante fundamento.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 3 puerros
  • 2 calabacines
  • mantequilla
  • una pastilla de caldo de verduras
  • una cucharadita de curry
  • 1/2 litro de agua fría

Lavamos los puerros y los cortamos en trozos pequeños.
Cortamos los calabacines en cubitos.
En una cacerola derretimos la mantequilla y rehogamos los puerros y los calabacines.
Añadimos la pastilla de caldo y el curry.
Vertemos el agua fría, tapamos la olla y cocemos 3 minutos a velocidad 2.
Mezclamos con la minipimer, damos un hervor y servimos caliente.

12 comentarios:

  1. Las cremas de verduras me gustan mucho, la de puerros una de las que más, así que en la próxima le pienso capuzar la cucharada de curry a ver que clase de vidilla le da. Sabrosa tiene que estar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cremas Su, y esta ten por seguro que la probare, besos

    ResponderEliminar
  3. Una crema fabulosa y que en casa las cremas son bien recibidas siempre, esta bien calentita es lo que apetece..Bess

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cremas, los puerros y el curry así que esta mezcla me enamora, la probaré.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el sabor que le da el curry a las cremas de verduras, esta de puerros ha de ser una buena cena, con o sin picatostes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una crema 10. muy rica y sabrosa para un entrante.Buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa Su!!!!!! :) qué crema más rica!!!!! Es iba mezcla riquisimaaaaa y con curcuma también está de vicio.Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  8. El toque de curry en las cremas me encanta, da un toque exótico a las verduras más aburridas y con una crema tan rica cualquiera se va a dormir satisfecho!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Pues esta receta me va genial, ya que estaba buscando una receta de verduras para cuando me paso comiendo así que me la apunto

    ResponderEliminar
  10. Que buena cremita, con el toque de curry tiene que estar buenísima.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Las cremas me gustan mucho, parece que reconforten el cuerpo, pero el curry no es de mis sabores preferidos. Por cierto, también me gustan con picatostes ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...