lunes, 24 de octubre de 2016

Ensalada bressana

Me encanta el queso en las ensaladas, en este país me estoy convirtiendo definitivamente en ratoncita. El bresse bleu (un queso azul del este de Francia) combina estupendamente con el pollo, la lechuga y el tomate (de hecho, tengo un bocadillo publicado con más o menos los mismos ingredientes y que está tremendo), pero la ensalada tiene más prestigio como comida sana.

Ingredientes (para 2 personas):
  • pechuga de pollo
  • lechugas variadas
  • 1 tomate
  • 150 gr Bresse Bleu
  • sal y pimienta
  • vinagre de jerez
  • aceite de oliva
  • albahaca fresca
  • 25 gr de piñones

Cortamos la pechuga de pollo en dados y la doramos en la sartén.
La dejamos atemperar.
Lavamos y secamos la lechuga y la ponemos en una fuente.
Lavamos el tomate y lo cortamos en dados y lo ponemos sobre la lechuga con el tomate.
Cortamos el queso en rodajas y lo añadimos a la ensalada.
Hacemos la vinagreta (4 de aceite por cada cucharada de vinagre) y aliñamos la ensalada.
Añadimos un poco de albahaca picada y los piñones dorados 30 segundos en una sartén antiadherente, mezclamos y servimos.

8 comentarios:

  1. A nosotros nos pasa lo mismo con el queso, parece que en casa hay ratones y salen por la noche porque desaparece sin enterarme. Si además la ensalada me encanta, ya puedes imaginar cuanto me gusta la tuya. Ya el aspecto me atrae y el sabor seguro que también. Para mi un manjar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada diferente y de lo más tentadora, como soy muy ensaladera a esta le pondría un diez guapa...Bess

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado¡¡¡ soy muy fan de los quesos y este en particular me enncanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. No conozco este queso, pero puedo decir que me gustan todos, así está garantizado que me guste esta ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta el queso en las ensaladas, bueno a todos en casa. Este queso en cuestión no lo he probado nunca, si lo encuentro no dudes que lo pruebo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Sin queso por favor ! No sé, las ensaladas tienen mucha fama de sanas pero más de una tiene más calorías que un boeuf bourguignon en toda regla jejeje
    Mira que el queso es el único ingrediente con el que no puedo como no se emmental gratinado o mozzarella en la pizza...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Completisima a la vez que muy buena ensalada

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...