domingo, 30 de octubre de 2016

Ensalada de pera y cabécou

He aquí otra ensalada rica con queso, esta vez de cabra. No es el típico rulo, sino uno que se llama cabécou (que ya he usado en otras recetas) y que nos gusta mucho.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 pera
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de aceite de avellana
  • 1 cucharada sopera de vinagre de jerez
  • 1 limón
  • ensalada variada
  • Sal y pimienta recién molida
  • queso cabécou (u otro queso de cabra)
  • pan en rebanadas

Cortamos la pera en dados y la repartimos en los platos con el zumo de limón y las hojas de ensalada.
Hacemos una vinagreta con los aceites y el vinagre.
Salpimentamos.
Precalentamos la parrilla.
Colocamos 1 rebanadas de cabécou en cada rebanada de pan (que podemos haber tostado antes, para que soporte mejor el queso).
Horneamos durante 3 minutos.
Aliñamos la ensalada con la vinagreta y colocamos las rebanadas de pan con queso.
Servimos inmediatamente.

8 comentarios:

  1. A mi la pera no es una fruta que me guste, pero esta ensalada esta expectacular. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas y con fruta son mis favoritas
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  3. En casa las ensaladas nunca sobran y con queso menos, con la de ratones que pululan por aquí! Me gusta el aliño con ese aceite de avellana, debe darle un saborcito realmente bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. jajaja veo que les estás sacando mucho partido a los quesos regionales franceses y eso que son muchos!!
    Besos y feliz semana! o a lo mejor de puente como nosotros para rematar las vacaciones!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene Su, pero es que a mi las ensaladas me gustan todas, pero que delicia, tiene que estar riquisima...Bess

    ResponderEliminar
  6. Este queso no lo conozco, pero como me gustan todos este no será menos. Alegra la ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Su, ya estoy de regreso de las vacaciones. ¡Oye, sí que me ha resultado curioso este queso de cabra! No lo conocía de nada. Un placer pasarme siempre por tu blog porque aprendo cosas nuevas. Tomo buena nota para ver si encuentro el queso y puedo hacerla.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, en casa las ensaladas siempre son bien recibidas y el aspecto no deja indiferente huuuuu.Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...