domingo, 9 de octubre de 2016

Ensalada tibia del sudoeste

Mi Barbas no es muy fan de las judías verdes, pero hemos conseguido que nos parezcan bien en ensaladas tibias por el sencillo procedimiento de dorarlas en una sartén en vez de cocerlas. A mí también me gustan más así, para qué engañarnos.

El original de esta receta lleva hierbas en la vinagreta, pero últimamente, de forma consciente o no, se me olvidan las hierbas en cocina. Os lo digo por si os gusta, la ensalada y el punto de las hierbas, para que no os quedéis sin él.

Por último, lo del sudoeste se refiere a Francia metropolitana, concretamente la zona del Périgord, donde el pato es uno de los animales estrella. Y a mí el pato me encanta.

Ingredientes (para 2 personas):
  • un paquete de pato ahumado en lonchas
  • judías verdes redondas
  • 1 chalota
  • picatostes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • 1 cucharada de aceite de nuez
  • sal y pimienta

Pelamos y picamos las chalotas.
En un tazón mezclamos el vinagre con sal y pimienta; añadimos los aceites y la chalota.
Doramos las judías en una sartén o wok y añadimos al bol.
Ponemos los picatostes y el jamón de pato y mezclamos todo suavemente.
Servimos inmediatamente.

6 comentarios:

  1. Estas ensaladita, esta de rechupete.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido pato, en casa mi madre cuando eramos pequeñas siempre en el huerto tenía dos patos, que nosotras nos lo pasabamos pipa con ellos, y sera por eso que nunca me llamó la atención en el plato, pero viendo tu ensalada ganas me dan de traerme un poco a casa, te ha quedado de lujo esta ensalada y con esa vinagreta seguro que deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada me chifla! Es que los productos derivados del pato son una maravilla, unas mollejas confitadas o jamón de pato me parecen manjares!
    Por cierto si te gustan más así las judías verdes, prueba a asarlas en el horno, ¡inmejorables!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Yo también probaré tu idea de saltearlas antes de ponerlas en la ensalada, me parece una estupenda idea y creo que me gustará.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de ensalada tibia se apetece ahora que por fin parece que ha empezado a refrescar. Seguro que queda sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pintan muy bien las judías en esa ensalada con pato incluido. Muy buenas.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...