sábado, 15 de octubre de 2016

Judías verdes a la italiana

Hoy una receta de judías verdes en cazuela en plan plato único equilibrado (lo del tocino es equilibradísimo, sí). A cambio cocí la patata 10 minutos para que no acumulara más grasa de la necesaria.

Ingredientes (por persona):
  • lardones de beicon
  • 200 g de judías verdes redondas
  • 1 tomate
  • 1 patata
  • 1 diente de ajo
  • una chalota
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Cocemos la patata sin pelar en agua salada 10 minutos.
La pelamos y troceamos.
Troceamos el tomate en octavos.
Troceamos la chalota.
Quitamos los extremos a las judías y las partimos por la mitad.
Rehogamos la chalota con el ajo y el tocino.
Añadimos las patatas, el tomate y las judías y dejamos cocer unos 25 minutos, con cuidado de que no se pegue.
Servimos.

8 comentarios:

  1. Sanisimo y buenisimo plato, a pesar del beicon, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece un plato estupendo, un poco de bacon no mata a nadie, sobre todo cuando el resto de los ingredientes son tan sanos. Y menudo sabor rico debe tener.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de plato que para mi tal cual está por favor, te ha quedado divino y con ese beicon coronandolo tiene que estar para chuparse los dedos y yo que se más..Bess

    ResponderEliminar
  4. Da la casualidad que es el cuarto blog que veo con judías, aunque me resultan más delicioso tu plato

    ResponderEliminar
  5. Bueno si te conformas con bacon como el que venden aquí es equilibrado pero si es el catalán pues ya no tanto jejeje
    es una manera de comer las judías que me encanta aunque en muchas ocasiones uso jamón y no bacon!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Que bueno te ha quedado, me encantan las judías verdes y con todo lo que lleva tienen que estar riquísimas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Lo del bacon un puntazo, está bien comer sano, pero darse un caprichín de vez en cuando mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato sencillo pero muy sabroso con los ingredientes que le pones.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...