miércoles, 12 de octubre de 2016

Pollo asado con manzana

La última vez que intenté asar un picantón resultó que era un gallo enano y aquello tardó en asarse y al final estaba incomible, y me quedé tan planchada que desde entonces no volví a intentar asar un pollo entero. Hasta que vi la receta de hoy, y aunque en un principio pensé hacerla comprando el pollo por piezas, salía más barata esta opción, porque podía comer dos días de muslo y la pechuga usarla para una ensalada. Y la verdad es que me he resarcido con el gallito aquél, porque me ha quedado rico, de estos pollos asados que te recuerdan a tu infancia, y eso no tiene precio.

Típicamente, se me olvidó echarle salvia al final, ya he dicho hace unos días que se me olvidan las hierbas con demasiada facilidad. Pero que lo sepáis: si encontrais salvia, se pone antes de servir.

Ingredientes:
  • 1 pollo
  • 1 manzana verde (me pareció que por ser más ácida no sabría tan dulzona al comer)
  • 1 cebolla
  • mantequilla
  • aceite de oliva
  • una pastilla de avecrem

Precalamos el horno a 210ºC.
Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos en una fuente de horno.
Colocamos el pollo llimpio encima de la cebolla.
Metemos dentro la pastilla de caldo y rociamos con aceite.
Horneamos durante 1 hora y cuarto (18 minutos por cada 450 gramos + 18 minutos extra).
Cortamos la manzana en octavos (yo no la pelé porque me parecían mejor con piel, pero va al gusto).
Derretimos la mantequilla en una sartén y doramos las manzanas.
Trinchamos el pollo y lo servimos con la manzana, la salsita y la cebolla de la fuente.

11 comentarios:

  1. Me encanta, con manzana el pollo queda riquisimo.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta de pollo reina, que rica y sana se ve y rica riquisima, asi es un gustazo comer y el cuerpo lo agradece y mucho...Bess

    ResponderEliminar
  3. Es que no hay nada como un pollo asado casero porque además de salir muy bien de precio puede dar bastante juego con las aromáticas (bueno si no se olvidan jejeje)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Los ingredientes y la elaboración no pueden ser más sencillas y como no dudo de que está muy rico, no tengo más remedio que llevármelo para hacerlo cuanto antes.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una rica receta sin exceso de ingredientes, aunque soy de las que el pollo lo hace troceado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy jugoso y rico. Yo tampoco he asado nunca un pollo entero, voy a intentarlo con este tuyo que tiene una pinta inmejorable.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que rico y con el acompañamiento de las manzanas queda perfecto.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  8. No lo he preparado con manzanas nunca pero te tomo la palabra y lo preparo fijo que a mi hijo el pollo le encanta.Bssss

    ResponderEliminar
  9. La manzana le queda muy bien. Estupenda receta.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pollo con manzana,queda buenísimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Los platos que te recuerdan a la infancia no tienen precio, me gusta la manzana como guarnición

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...