jueves, 6 de octubre de 2016

Sopa de dos pimientos con albóndigas de cerdo

No le tengo bien pillado el tranquillo a las sopas de aquí. Suelen ser más tipo crema o velouté (no es el caso con ésta) en vez del tipo que gastamos al otro lado de los Pirineos. Ésta en concreto, sin embargo, no es nada densa; el original es con mini albóndigas, pero yo soy de las de burro grande ande o no ande. Van aparte, pero el señor Barbas las mojó en la sopa y le gustó mucho la mezcla. Va con guindilla de Espelette, que es como gastan aquí las guindillas, y que le da un sabor muy bueno. Hice el pimiento en el micro para separar la piel y la sopa en la olla, por lo que no se gasta demasiado tiempo.

Ingredientes (para 2 personas):
    Para la sopa:
  • un pimiento rojo
  • un pimiento amarillo
  • cebolla
  • aceite de oliva
  • un cubo de caldo de pollo
  • una cucharada de guindilla en polvo
  • sal y pimienta
  • Para las albóndigas:
  • 100 gr de carne de cerdo magra picada
  • un huevo
  • pan rallado
  • un poco de salsa de soja

Lavamos los pimientos, los envolvemos en film por separado y los cocemos 5 minutos en el microondas al máximo de potencia.
Los dejamos enfriar, les quitamos la piel y los cortamos en tiras evitando las pepitas.
Pelamos y cortamos la cebolla.
Rehogar la cebolla en la olla con un poco de aceite hasta que transparente y añadir los pimientos en tiras, sal, la guindilla en polvo y 1/2 litro de agua con la pastilla de caldo.
Tapamos la olla y cocemos 2 minutos.
Despresurizamos y trituramos con la minipímer.
Mientras, mezclamos todos los ingredientes de las albóndigas y las formamos, haciéndolas 10 minutos en la sartén a fuego medio.
Servimos la sopa con las albóndigas al lado.

5 comentarios:

  1. Tiene un color muy bonito y que las albóndigas sean tamaño grande y no mini no es ningún handicap. Una buena cena cuando empieza a refrescar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he comido sopa de pimientos nunca y por lo que leo no es difícil de hacer, y con esas albóndigas, que el barbas ha bañado con muy buen criterio a mi entender, debe ser un plato rico y saciante. Me gusta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido una sopa de pimientos ni sola ni acompañada con las albondigas , es una pena que no pueda meter la cuchara y catarla por que te ha quedado divinisima y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Si esta tan buena como los pimientos me sabría a gloria, me encantan y el barbas que listo!! Claro que mojaditaz estarian deliciosas, yo me tomaria un platito encantada.....Besss

    ResponderEliminar
  5. Lo del tamaño de las albóndigas tiene mucho que ver con la paciencia de la cocinera jejeje Cuando polyanna me ayuda las suyas son mega bolas! Qué rica esta sopa de pimientos, todavía no he emepzado con las cremas calientes, ayer casi me olvidé que estábamos en octubre :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...