jueves, 27 de octubre de 2016

Tarta de espárragos

Ya lo he dicho alguna vez, que me estoy acostumbrando a las tartas saladas, porque suele ser una buena manera de comer un plato único que se puede hacer más o menos equilibrado y están muy buenas. Para ésta os diría que echarais las bayas rosas con un poco más de cuidado, porque yo me quedé sola echando bolitas de colores, y con menos quedaría mejor.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 1 masa quebrada
  • 2 huevos
  • 1 yogur
  • 200 ml de crema fresca
  • bayas rosas
  • sal y pimienta
  • parmesano rallado
  • 1 frasco de puntas de espárragos verdes

Precalentamos el horno a 150ºC.
Extendemos la masa quebrada y rellenamos un molde con ella, pinchando el fondo con un tenedor.
En un bol batimos los 2 huevos, mezclamos con el yogur, la crema fresca, las bayas rosas y salpimentamos.
Espolvorear el fondo de la masa con el parmesano.
Escurrimos los espárragos y los colocamos en la masa, distribuyéndolos, y cubrimos con la preparación del bol.
Cubrimos con el queso rallado y horneamos durante 35 minutos aproximadamente (dejamos un poco más si queremos dorar la superficie).

7 comentarios:

  1. La encuentro muy buena y diferente de las quiches que normalmente hago. Se que me va a gustar cuando la pruebe y lo haré lo antes que pueda. Y tendré cuidado con las pimientas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Acostumbrarse a estas tartas saladas es fácil, me gustan, pero con espárragos me encantan. Son ideales para una cena con amigos, siempre dan buen resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena!!! Me encantan estas tartas, aunque nunca he puesto yogurt, la probaré, te ha quedado con muy buena pinta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de tarta, te quedo fabulosa, a mi este tipo de tartas me encantan y a ti te ha quedado fantastica, que rica...Bess

    ResponderEliminar
  5. Con un toque de jamón la quiche de espárragos me encanta! Son muy versátiles estas tartas saladas y si no fuera por la factura calórica de la masa comeríamos cada semana!!
    Besos y feliz fin de semana, con puente :o)
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado muy bien!! me encantan estas tartas, siempre prefiero lo salado!! buenisima

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...