lunes, 14 de noviembre de 2016

Morcilla sobre crema de pimientos

Está mi PC algo revuelto y a ratos se enciende y a ratos no, y entre otras cosas decidí dejar entradas escritas, por si acaso no se me despierta, y no quedarme sin entradas, aunque voy a estar una temporada en plan ojos del Guadiana por esta razón. En la página de facebook voy a ir poniendo avances de lo que espero ir publicando cuando me sea posible, aunque todavía tengo entradas hasta el 26 de noviembre, no quiero dejar de hacer platos nuevos. Os pido paciencia. La que necesito yo cuando intento encender el ordenador y el pobre no da señales de vida.

Al hilo con el plato: compré un pack budin negro, que es la morcilla de aquí, para otra receta y dejé la restante en el conge; pero mi conge es muy pequeño y se cayó, y para cuando quise darme cuenta ya se había descongelado, así que busqué una receta para darle salida y encontré ésta de Julio Garmendia en la web de canal cocina. He cambiado algunos ingredientes y con las raciones indicadas sobra crema, pero al día siguiente me la comí como primer plato, y estaba muy buena y no tiré nada.

Ingredientes (por persona):
  • 1 morcilla
  • 1 pimiento
  • 1 escalonia
  • un vaso de agua o de caldo de verduras
  • Aceite de oliva

Asamos el pimiento 5 minutos en el microondas envuelto en papel film.
Pochamos la escalonia, añadimos el pimientos rojos y lo rehogamos todo.
Cubrimos los pimientos con caldo de verduras y dejamos que hierva.
Lo trituramos y lo reservamos.
Cortamos la morcilla en rodajas, que salteamos en una sartén.
Cubrimos el fondo de un plato con la crema y colocamos encima la morcilla y servimos.

13 comentarios:

  1. Pues morcilla o boudin noir con pimiento nunca lo he probado así que me das la excusa para ir a por boudin noir que me encanta pero que me voy limitando por el tema ante navidades jeje
    Suerte con el ordenador, que mal lo pasamos cuando ellos no están bien, ¿verdad? Ni que fuesen niños jajajaja
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la morcilla de cebolla que es la que consumo, y sobre esa cama de pimientos que has hecho debe estar de muerte también. Me llevo tu plato y espero que soluciones pronto los problemas con el PC, que es cierto que hay veces que se ponen muy tontorrones y dan mucha lata.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con tu ordenador Su ¡cuando no quieren es desesperante! No te tendremos en cuenta si no te vemos a menudo ji ji ji

    Este plato me encanta. No soy yo mucho de casquería y similares pero con la morcilla ¡es otro cantar! ¡es que me apasiona! y con esa crema de pimientos tiene que ser todo un lujo ¡me has conquistado plenamente con esta receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Uuummmmmmmmm pintaza tiene esa morcilla con lo que me gusta no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado de relujo.
    Muchos animos con el ordenador cuando empiezan a dar la lata lo mejor es llevarlos al tecnico para que los ponga al dia .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Ayy Su, no me hables de ordenador, que el mio se me rompió y para arreglarlo no han podido recuperar ningún dato. Menos mal que lo que voy haciendo, enseguida lo subo al blog y se queda en borradores, pero muchas recetas que tenia guardadas en documentos sin hacer aún, las he perdido todas. En fin... todo el trabajo tirado por la ventana.

    Que decirte sobre la receta, a mi me encanta la morcilla, pero en casa no la quiere nadie, así que este tipo de platos me abstengo en hacerlos.
    Qué lástima!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser un palto delicioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Morcilla y con esta salsa, ...... irresistible, hmmm

    ResponderEliminar
  8. Tienes recursos para todo, como magnífica cocinera que eres. Este plato tiene que estar sabrosísimo. A ver si tu PC deja de dar la lata, cuando se ponen así nos ocasionan trastornos, a mí me pasó. Espero verte pronto libre del problema. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que plato tan maravilloso has preparado, entre el contraste de colores que te quedo super bonito y lo rico que estaría yo hasta me lo relamería y esto esta mal decirlo pero es como lo siento jeje...Bess

    ResponderEliminar
  10. Uff estos ordenadores van necesitando un cambio, a ver si aguantan un poco más y nos dejan publicar con tranquilidad.
    Combina bien la morcilla con el sabor del pimiento, imagino que la morcilla francesa tendrá un sabor parecido a la de aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Dios bendito y madre del amor hermoso. Que no me puedo ir de vacaciones porque a la vuelta visito tu blog y me veo recetas tan ricas que voy a subir de peso una barbaridad. Es que no puedo dejar de salivar con este plato. La combinación de la crema de pimientos con la morcilla se me antoja muy interesante.
    Un besazo, preciosa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, espero que pronto se solvente el problema de tu ordenador. ¡Vaya faena! Ya nos contarás. ¡Ánimo! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Su, me encanta la morcilla, qué rico y bien presentado este plato. bsts guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...