martes, 8 de noviembre de 2016

Tallarines con vieiras

Otro plato con vieiras, que yo sugeriría hacer con zamburiñas, que por tamaño pueden ir mejor en un plato de pasta.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 16 vieiras
  • aceite de oliva
  • 200 gr de tallarines
  • 1 escalonia
  • 1 cucharadas de vino blanco
  • 30 gr de mantequilla
  • cardamomo en polvo

En una sartén rehogamos las vieiras 2 minutos con aceite de oliva.
En una olla con agua hirviendo cocinamos al dente los tallarines.
Pelamos y picamos las chalotas, y cocemos a fuego medio en una sartén con el vino blanco.
Agregamos la mantequilla fría y batimos constantemente.
Añadimos el cardamomo a la salsa.
En cada plato mezclamos la pasta, la salsa y las vieiras.
Servimos inmediatamente.

12 comentarios:

  1. La vieira no es un molusco que utilice normalmente, quizás tendría que hacerlo más porque enriquece bastante un plato, además de ser sano y ligero. Tu pasta ha quedado la mar de apetitosa, y nunca mejor dicho, que bien vas a comer hoy.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues con vieiras o con zamburiñas yo me quedaba igual de feliz!! Qué ricos son los platos de pasta con moluscos :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hoy nos has traído un plato de lujo total...me encantan las vieiras y con los tallarines ni te cuento. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Su gracias por pasar por mi cocina y quedarte por allí.

    Me gusta mucho el plato que nos propones hoy, y aún más la sugerencia de hacerlo con zamburiñas ¡tengo en casa e igual cae este mismo fin de semana!
    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Unos tallarines de lujo, que ricos que deben estar con las vieiras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Su! agradezco que pases por mi blog, hace tiempo que no sabemos la una de la otra. Me recibes con un plato fantástico, con ricas vieiras. Me interesa que hayas usado como condimento el cardamomo, lo tengo que probar, me tienta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Fabuloso Su, aquí encuentras tanto zamburiñas como vieiras y los dos estarían fenomenales, yo ya me quedo con el tuyo, tiene que estar de muert relenta ooohhh...Bess

    ResponderEliminar
  8. Un plato para darse un homenaje con lo ricas que están las vieiras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Su! Vaya plato más bueno de pasta, unos tallarines de lujo, un plato muy completo y bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmm con vieiras o zamburiñas te ha quedado un plato de relujo, porque no puedo que si no me llevaba un plato para la cena seguro estara de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Un plato de pasta de domingo.
    Qué sencillo y delicioso al mismo tiempo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. muy rico que se mira me quedo en tu blog y te invito a que te unas a mi blog saludos y bonito dia

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...