martes, 29 de noviembre de 2016

Tártar de vieiras y 7º cumpleblog

El ordenador murió poco después de la última entrada y el cargador de la tablet tampoco cargaba, por lo que he tenido un paroncete involuntario. Ahora os escribo desde un PC que han dejado al Barbas en su trabajo (con v de vuelta, como dice él, pero para ir publicando y preparando entradas para la tablet -ya con su cable flamante- ya da). En estos días este blog ha cumplido siete años entre unas cosas y otras y aquí seguimos, blogueando periódicamente (salvo contingencia informática). La verdad es que ésta es una manera de conservar mis recetas y poder verlas casi en cualquier parte, por lo que tiene pinta de que voy a seguir un rato. Y a ver si retomo el otro, que cumplió años el día 10 y lo tengo aparcado para no hacer todos los postres que tengo pendientes.

Hoy traigo otra receta con vieiras fácil, en un vaso os puede servir como entrante sorprendente si sois de aprovechar estas cosas para las fiestas y que de nuevo puede hacerse con zamburiñas.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 8 vieiras
  • 2 manzanas Granny
  • 1 limón
  • 1 lima
  • 100 g de piñones
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre de jerez
  • sal y pimienta

Pasamos las vieiras bajo el chorro del agua fría, las secamos suavemente con un paño y en la tabla las cortamos en cubos y las colocamos en un plato.
Lavar la lima y la exprimimos.
Batimos el zumo con el aceite, el vinagre y salpimentamos.
Rociamos las vieiras y las reservamos.
Lavamos la manzana y la cortamos en dados; la rociamos con el zumo de limón.
Tostamos los piñones en una sartén sin engrasar.
Ponemos las vieiras en los vasos con la manzana en cubos y los piñones tostadost un poco de pimienta por encima y servimos.

10 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades por este cumple blog, quecumplas muchos más reina, y con el ordenador paciencia, yo no hace mucho pase por algo parecido, menos mal que te han dejado uno, yo no tuve esa suerte, los vasitos con este tartar tienen una pintaza y que ricos no!!...Bess

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por estos siete años y que sean muchos más, claro que no hay ordenador que aguante tanto tiempo.
    Una buena celebración con estos vasos de tartar de vieiras, a tener en cuenta para las fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleblog, siete años no son pocos para mantener un blog activo y tiene su buena tarea. Espero que Papa Noel se porte este año y traiga un ordenador nuevo, tú te lo mereces.
    Buena entrada para una comida nos traes hoy, de las que se preparan con antelación y por eso y por lo rica que está se agradece especialmente. Ideal para estos dias que se acercan peligrosamente como siempre digo, pero que espero que estén llenos de alegría y buenos sentimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estos siete años. Seguro que llegan muchos más. Estupenda receta la de hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ohh Su!! Mi mas sentido pésame :( Aunque a veces no hay mal que por bien no venga. Ya verás que el próximo ordenador será mejor y más moderno :)

    Felicidades por esos 7 años de bloguera, es una pasada de años!! Y felicidades por la receta, es digga para la mesa navideña!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleblog Su, espero que sean muchos más.
    La receta de hoy, de lujo, estupenda para las fiestas que se avecinan.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas felicidades Su por estos 7 años! Y a por muchos más :o) Yo también le tengo mucho cariño al mío es como uno más de la familia jejeje Ainsss hay que ver lo mal que lo pasamos cuando nuestros ordenadores nos abandonan...Suerte que pronto llegan los reyes!
    Y este tartar uno de mis favoritos además que ahora están las vieiras en su mejor momento!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Su me alegro mucho de que puedas hacer un apaño e ir preparando entradas. Antes que nada felicidades por esos siete años que se dice pronto ¡ay ojalá los cumpla yo con mi cocina y sigamos todos por aquí para verlo!

    El tartar que nos traes me ha encantado ¡qué buena pinta tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar muchas felicidades por tu 7º cumpleblog ,espero que los reyes te traigan un ordenador por que como dice mi hijo una bloguera no pueder estar sin ordenador no es justo que no pueda compartir sus recetas con el resto del mundo mundial.
    El tartar de vieiras se ve divinisimo y seguro que estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que rápido pasa el tiempo... enhorabuena por el cumple blog ¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...