jueves, 8 de diciembre de 2016

Sopa de tomate y pesto

Otra vez lo que decía de las sopas de verduras para acompañar un plato de proteína; en este caso, la saqué de un libro que reseñé, 500 platos rápidos, con mis cambios (pocos), pero me ha encantado la mezcla del tomate con el pesto. Se hace en media hora (si llega) con tomates enlatados. Cambié la crema agria de la receta por ricotta por pura preferencia personal.

Ingredientes (para 2 personas):
  • aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 650 gr de tomates enlatados pelados
  • una patata pequeña pelada y picada
  • 250 ml de agua o caldo
  • un pellizco de azúcar
  • sal y pimienta
  • un bote de pesto
  • una cucharada sopera de ricotta por cada plato

Calentamos el aceite en una cazuela y doramos el ajo.
Lo retiramos y añadimos los tomates de lata y los cocemos 5 minutos.
Añadimos la patata, el caldo y el pellizco de azúcar, salpimentamos y los cocemos unos 10 minutos.
Trituramos la sopa con la minipímer, damos un hervor y la mezclamos con el pesto.
Servimos con una cucharada de ricotta en cada plato.

8 comentarios:

  1. Lo de añadir pesto y ricotta a la sopa de tomate me ha calado, sin duda son agregados con fundamento y deben darle un sabor nuevo y muy bueno. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que preparé esta receta cuando vivíamos en Italia (la vi por la tele pero donde...) y desde entonces es una cena de domingo, porqué se hace en un plis plas y qué rica está! Con unos picatostes ya está para llorar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Vaya sopa te has marcado, me encanta su color y su textura, te ha quedado divina, vamos que para días fríos y bien calentita me comería dos platitos, que color tan bonito le ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Esta sopa de tomate, ha de estar sabrosisima.

    ResponderEliminar
  5. Unos sabores y colores muy italianos para esta rica sopa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el toque personal que le has dado con el pesto. Sin dudas tiene un aspecto riquísimo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Qué sabor más rico le debe de aportar el pesto. Me gusta esta sopita!!

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...