lunes, 12 de diciembre de 2016

Tarta Ferrero Rocher

Fue mi cumple el otro día (hace más de un mes) y quise hacerme una tarta. Llevaba como 6 meses sin hacer nada dulce, y de repente quise hacer una tarta de las que quitaran el hipo y tal. Ni siquiera sabía cuál intentar (la ópera, la San Marcos, la Selva Negra de andar por casa), y buscando llegué al blog de Criss Tinna, Alimenta, que, aunque tiene algunos platos salados, tiene una repostería que te entra por la vista. Y la explica bien, para que zopencas reposteras como yo podamos intentar tartas como las suyas y nos salgan bien. Si os va lo dulce y no la seguís, estáis tardando.

Yo había visto la tarta Ferrero Rocher cuando la publicó en su día, pero la vi otra vez y me entró por los ojos. Es fácil aunque no se te dé como a ella y sale estupenda. Aunque debo confesar que soy menos golosa que antaño y me empalago y me lleno más fácilmente. Pero si es para muchos comensales y os atreveis, es una tarta para lucirse bien. Y aunque me leáis con atención, su explicación os puede sacar de dudas, porque es una maestra (tanto, que apenas he modificado su texto).

Ingredientes (para 8 raciones golosas):
    Para el bizcocho:
  • 7 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 120 gr de azúcar
  • 180 gr de avellanas finamente molidas
  • 45 gr de harina
  • 40 gr. de cacao en polvo (en mi caso van Houten, es tipo el chocolate Valor, que en Francia no se encuentra).
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Para la crema de relleno y cobertura:
  • 250 gr de mantequilla
  • 240 gr de chocolate con leche de cobertura
  • 250 gr de nutella (yo compré el tarro grande, cae prácticamente entero entre unas cosas y otras)
  • Para rellenar y adornar:
  • 12 bombones Ferrero Rocher
  • 40 gr de barquillos
  • nutella (del tarro antes mencionado)
  • avellanas machacadas

Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura en polvo.
Añadimos las avellanas finamente molidas y mezclamos todo.
Batimos los huevos con las varillas, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté mucho más voluminosa y espumosa.
Añadimos poco a poco los ingredientes secos mezclando suavemente.
Dividimos la mezcla en tres partes iguales y las horneamos (en mi caso, en tres tandas) 10 minutos en la parte de abajo del horno (en mi caso es como mejor quedaba).
Dejamos enfriar en la rejilla.
Derretimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme.
Dejamos templar y añadimos la mantequilla troceada (que habremos tenido a temperatura ambiente) y la nutella y mezclamos a conciencia.
Ponemos una primera base de bizcocho sobre la fuente de servir, untamos con nutella por encima; sobre la nutella pondremos una capa de la crema y sobre la crema una capa de obleas o barquillos a trocitos pequeños y 4 bombones Ferrero Rocher machacados.
Repetimos la operación.
Finalmente ponemos la tercera capa de bizcocho y cubrimos tanto por encima como por todo el lateral con más crema. Introducimos en el frigorífico para que se endurezca un poco (si, como yo, os pasáis endureciendo, al sacar podeís dar unos segundos de micro a la crema para poder pegar los adornos de barquillo y avellana).
Cubrimos con barquillo triturado todo el lateral (ella puso avellana, y queda mejor); si queremos hacer churritos con la crema restante, los podemos poner en una manga y adornar la tarta (mi manga no hace estrellas tan vistosas, prefería alternar los churritos de crema con los ferreros, porque esos churros no aguantan un bombón ni locos; estos pequeños detalles me alejan de una carrera repostera de éxito).

14 comentarios:

  1. Rica es hasta aburrir, ya me he pasado por el blog para empaparme de quien aprendes estas maravillas, a ver si entro yo por el aro también y consigo hacer algo parecido. Buen regalo el que te hiciste y el que hiciste a los tuyos, la tarta es buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un pedazo tarta para festejar a lo grande ! Es una de mis combinaciones de sabor favoritas aunque será la edad pero en dosis pequeñas ;o) Me la guardo que en enero y febrero estamos de celebración en celebración!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Jolines, que rica, es toda una tentación.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Sí que entra por los ojos. No conozco el blog del que nos hablas y voy corriendo a visitarlo.

    Por cierto, felicidades aunque sea un poquito atrasadas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendisima esta tarta Su, que pintaza tiene, me encanta como te ha quedado y ese corte es una delicia, lastima de un trocito, pero claro no quedarán ni las migas. Aunque vaya con retraso muchas felicidades...Bess

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece que si te quedan bien las tartas, que tienes buena mano para ellas, esta tiene una pinta golosa a más no poder, es perfecta para celebrar un cumple.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena te ha quedado!!!Es toda una tentación esta tarta de ferrero.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno y bueno! menuda sorpresa! me alegra mucho ver que alguna receta os gusta y que además la hacéis y os queda bien!!
    Que por cierto no es que te haya quedado bien, es que te ha quedado megestuosa!!!
    Feliz cumpleaños (aunque una felicitación atrasada)

    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy jugosa y felicitarte en tu cumple aunque ya a pasado un tiempo. Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Me imagino que esto no es apto para los que hacen dieta jaja. Qué pena para ellos porque esta tarta debe de estar más que deliciosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Dios bendito y madre del amor hermoso, Su, pero pedazo de tarta más rica has preparado. Aquí me tienes, con la baba cayéndose. Qué pena que no puedo estar ahí para comerme un cachito.
    Un besazo y feliz día, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Te voy a secuestrar para que me hagas pasteles de estos a todas horas jajaja

    ResponderEliminar
  13. Vaya homenaje bueno que te diste para celebrar tu cumpleaños (por cierto, muchas felicidades, aunque ya sea muy tarde), es una tarta vistosa y ya imagino que realmente rica.

    Aprovecho que ando por tu cocina para desearte Feliz Navidad

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no siempre os de vuelvo la visita por falta de tiempo, pero hoy a todos los que me habeis visitado este año os lo quiero agradecer.
    Gracias por tus palabras de cariño, que me comprometen a seguir adelante en el derrotero de la vida con sus altas y sus bajas, te aseguro amiga que cada palabra, cada punto y coma viniendo de vosotros tiene un valor incalculable ¡FELIZ AÑO A TODAS!
    Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...