martes, 17 de enero de 2017

Calamares rellenos de níscalos

Antes decía que cocinaba para el blog, pero en realidad si no hay comensal que disfrute da un poco igual lo que se cocine, para qué engañarnos. Por eso cuando el señor Barbas vio una receta con este título se le antojó rápido. ¿Problema? En París los níscalos ni están ni se los espera. Mi madre me mandó una remesa por correo, pero nos los hicimos con ajo y perejil porque somos muy pardos. Pero fue el Barbas a Barna y trajo otra remesa, y ésta si la usamos para rellenar unos calamarcitos. Aunque la primera aproximación la hice sobre este blog, luego hice lo que me pareció, como viene siendo costumbre.

Ingredientes (por persona):
  • 250 gr de níscalos
  • 4 calamares (que ha limpiado el pescadero)
  • ajo
  • perejil
  • cebolla
  • tomate (o pulpa de tomate)
  • vino blanco
Limpiamos los níscalos bajo el grifo con un colador y los cortamos.
Los rehogamos con ajo y perejil y los tentáculos del pulpo y rellenamos los calamares, que pinchamos con un palillo para que no revienten y cerramos la abertura con otro palillo.
Hacemos la salsa con la cebolla, el tomate y el vino blanco.
En esta salsa hacemos los calamares unos 10 minutos (5 por cada lado) para que no queden duros y servimos con arroz blanco.

9 comentarios:

  1. Con ese relleno no los he probado, aunque me declaro absolutamente setera. Los has cocinado además de forma sencilla para el buen resultado que seguro ofrecen, como a mi me gusta la cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Disfrutaría el Barbas con este plato, aunque seguro que no sería el único, un relleno de lujocon salsita incluida, no se puede pedir más. Vale, el postre que lo pongo yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos te han quedado Su, que maravilla de calamares, te han quedado maravillosos, y la salsita se ve divina, para mojar pan y ponerse hasta las trancas...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que buenos , los calamares, me encantan y con este relleno tiene que estar deliciosos, la salsita se ve divina para mojar pan.
    besoss

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca se me habría ocurrido rellenar calamares con níscalos pero sólo pueden quedar ricos ricos... En Vincennes encontramos al precio del oro pero sólo en plena temporada de otoño... tendré que probar con ceps secos que nos preparó mi padre!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Cocinamos para el blog, pero sobre todo para los de casa. Ahora mismo comentaba en otro blog que nuestras cocinas virtuales son el fiel reflejo de nuestras cocinas reales porque yo no me imagino cocinando algo para publicarlo a sabiendas de que no nos guste en casa.

    Estos calamares han quedado espectaculares. Al igual que Lola me declaro setera y me llevo tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Un relleno de lujo para los calamares.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que originales asi nunca los he probado, pero seguro que me encantan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Está claro que lo importante es disfrutar con lo que cocinamos, y estoy convencido de que con estos calamares os lo habréis pasado pipa

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...