sábado, 14 de enero de 2017

Perritos calientes con espinacas

Esta receta la cogí de la web de canal cocina y es de Diana Cabrera, cuyas recetas me gustan mucho generalmente. Aunque yo no soy muy de operaciones bikini sino de hacerlo poco a poco, sano y gradual (o de comer definitivamente mal, el término medio no va conmigo), ésta va muy bien para cometer un pecadillo cuando estás a dieta pero acallar a la conciencia poniendo espinacas al perrito y decir pero lleva verdura, no es tan malo. La que no se consuela es porque no quiere, supongo. El original lleva nata y huevo, pero yo di salida a una ricotta que se estaba muriendo de risa en la nevera y quedó muy bien (de hecho, para mí más ligero que con nata y huevo). Para el gratinado me hubiera gustado más queso, pero el pan no se mantenía estable en la bandeja y no quise que se me desbaratara el invento.

Ingredientes (por perrito):
  • 1 pan de perrito
  • 1 salchicha knackwurst (o Frankfurt o bratwurst, según disponibilidad)
  • 50 g de espinacas frescas
  • aceite de oliva
  • ricotta

Abrimos el pan y lo tostamos.
Rehogamos las espinacas con el aceite hasta que hayan perdido casi todo su volumen, incorporamos la ricotta y cohesionamos bien.
Ponemos esta mezcla en el pan de abajo.
Ponemos la salchicha sobre las espinacas, ponemos el queso rallado encima y gratinamos a máxima potencia unos 5 minutos.
Servimos caliente.

10 comentarios:

  1. El bocata no puede ser más bueno para comerlo una noche del finde delante de una buena peli, que es como más los disfruto yo. A mi también me gusta con abundancia de queso y se lo pondré.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un montadito maravilloso, yo no tengo intermedio tampoco, y me lo zamparía na más tenerlo delante jaja, me has dejado babeando niña...bess

    ResponderEliminar
  3. Jamás había pensado en ponerle espinacas y me ha parecido una idea fantástica ehh te lo copiaré seguro.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Este es un super-bocata, y sabrosisimo, sobre todo para mi que soy muy fan de las espinacas.

    ResponderEliminar
  5. La ricotta para ligar en lugar de nata y huevos me gusta mucho, además en Italia es el alimento estrella de todas las dietas!!
    Y así pues cualquiera se resiste entre consciencia y sabor!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Un pecadito de vez en cuando sienta mejor que bien y llevando verdura acallamos nuestra conciencia ya que queda rico y completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapísima. Desde el 2016 que no me pasaba por aquí. ¡Ji, ji, ji...! Cómo me gustan estos perritos calientes con espinacas. Indudablemente, me apunto a tu variación. Es que te confieso que no soy muy amiga de la nata. A ver si un día de estos me pongo a hacer perritos caseros (no puedo comer las salchichas que venden porque llevan especias) y preparo esta receta.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta idea y me la llevo, ya que en mi casa nos gustan tanto las espinacas como los perritos calientes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Pues no soymuy de perritos calientes sin embargo estos pintan muy bien, el toque espinacas seguro que quedan genial.
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Pero cuanto sin comerme un perrito, y sin pasarme por aquí, pero es que he tenido mi blog un poco parado, aunque ya llevo unos meses otra vez a toda máquina por aquí. Te invito a que te pases por mi blog, pues viene con muchas novedades! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...