domingo, 29 de enero de 2017

Risotto de ajo y perejil

Soy muy fan de los risottos y es uno de esos platos que colecciono, junto a estofados, albóndigas y carpaccios (y alguna cosa más que se me ha olvidado, seguro). La receta original es de Gordon Ramsay, aunque él usa ajo salvaje y el mío era domesticado, qué le vamos a hacer. En mi caso es perentorio usar toneladas de parmesano.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de arroz arborio
  • 1/2 litro de caldo (vegetal o de ave)
  • ajo laminado seco
  • una chalota
  • mantequilla
  • parmesano rallado
  • perejil picado
  • aceite de oliva
  • pimienta negra

En un poco de mantequilla y aceite rehogamos la chalota picada y el ajo laminado sin que lleguen a dorarse.
Añadimos el arroz hasta que cambie de color y vamos agregando el caldo caliente y removiendo hasta que se absorba todo el caldo; entonces echamos más.
Cuando ya esté casi al dente (tarda unos 18 minutos) echamos el queso parmesano y el perejil y mezclamos bien (se puede echar más mantequilla, pero con queso se puede conseguir la misma cremosidad).
Emplatamos y molemos pimienta en cada plato y servimos.

7 comentarios:

  1. Que rico Su, me encantan los risottos y este lo has clavado, estaría delicioso, que cremosito se ve...Bess

    ResponderEliminar
  2. También a mi me gustan los risottos, solo que no tengo demasiada variedad en el repertorio, por eso me llevo el tuyo y así lo amplío un poco. Y porque debe estar muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, me ha gustado lo del ajo domesticado, no sea que si es salvaje nos muerda.
    Un risotto que seguro está muy bueno y con ingredientes sencillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los risottos y los maravillosos arroces,¿qué sería nuestra cocina sin ellos? Un risotto de 10 y cuando tenga entre manos ajo salvaje ya sé como usarlo porque sino no sé que hacer con él cuando llega en la cesta eco!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Sencillo y delicioso, no se necesita más para describrir este maravilloso risotto.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el risotto jajaj seguro que me gusta mas el tuyo con ajo domesticado.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...