domingo, 8 de enero de 2017

Sopa de brécol

El brócoli tiene una mala prensa de cuidado, aunque es muy sano. No es mi favorita, pero he aprendido a disfrutarla. Esta sopa es del libro de Gordon Ramsay, y va muy bien con rulo de cabra (el propio Ramsay lo recomienda así). Como tenía uno que se estaba secando en la nevera, le di salida y me quedé más contenta que unas pascuas.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1/2 kilo de brócoli
  • 400 ml de agua
  • 1 patata pequeña
  • sal y pimienta
  • rodajas de rulo de cabra

Ponemos en la olla exprés el agua y la patata y cocemos 2 minutos y medio (contando desde que sale el vapor).
Despresurizamos y echamos el brócoli cortado en tallos.
Cocemos contando 1 minuto y medio desde que sale el vapor y despresurizamos de nuevo.
Trituramos el brócoli aparte y añadimos el agua hasta lograr la textura deseada (en mi caso el agua que quedó dio la textura que yo quería).
Damos un hervor a la mezcla y lo repartimos en los boles con las rodajas de rulo de cabra.

4 comentarios:

  1. Soy una incondicional del brócoli, lo consumo mucho, la mayoría de las veces de forma muy sencilla, pero como tu sopa también lo es y ese queso de cabra acompañando da sabor del bueno, me la llevo que seguro que me va a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sopa, y con ese queso coronandola sería una exquisitez, me encanta como te ha quedado Su, y para mi un plato bien calentito por favor jeje....Bess

    ResponderEliminar
  3. El bróquil me gusta en sopas y cremas como la de hoy (aunque sin queso para mi jeje)... Y si te atreves, asado en el horno con aceite de oliva y almendras es una pasada!!!
    Feliz 2017 y un abrazo bien fuerte! A ver si entre nuestros buenos propósitos toca conocerse en persona!!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Pues en casa nos apetece de vez en cuando el brócoli y a mi nieta, le encanta, lo comeria todos los días.
    Este pùré esta riquisimo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...