lunes, 2 de enero de 2017

Sopa de canónigos y espinacas y feliz 2017

En Francia se han acabado los fastos navideños y El Horno de Su vuelve al lío. Han sido unas semanas un tanto complicadas porque el Barbas ha estado pochín, por lo que poco ágape hemos tenido, pero felices de estar juntos, el resto me da totalmente igual. Esperemos que este año nos vaya bien y ciertos proyectitos se hagan realidad de una vez. Espero que vosotros tengáis un año sabroso en todos los sentidos.

Esta receta es de cuando el ordenador hizo zas, que me agobié sin mi planificación y decidí tirar del libro de menúes de Gordon Ramsay. Y topé con esta sopa, tan de mi gusto últimamente, y adelante con los faroles. Ramsay la pone como sopa fría por el procedimiento de guardarla en la nevera antes de servir, pero caliente entra sola.

Ingredientes (para 1-2 personas):
  • aceite de oliva
  • cebolla
  • 150 gr de patata (en realidad, 50 gr sería más adecuado para estas cantidades)
  • canónigos
  • espinacas
  • agua salada o caldo (vegetal o de pollo)
  • un chorro de zumo de limón

Calentamos el aceite en una cazuela y añadimos la cebolla y la patata y rehogamos sin que lleguen a dorarse.
Agregamos los canónigos y las espinacas y cubrimos las verduras con el agua (o el caldo).
Damos un hervor y salamos.
Retiramos del fuego, trituramos con la minipímer y damos un hervor.
Emplatamos, echamos un chorro de zumo de limón y servimos.

3 comentarios:

  1. Que rica y sana sopa has preparado Su! te ha quedado fabulosa, y bien calentita para poder llevar mejor el frío es lo que ás apetece, una maravilla de sopa reina...Bess

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año, guapisima.
    Esta cremita nos vine de maravilla, para despues de los ágapes copiosos.

    ResponderEliminar
  3. Su con el día ta invernal que tengo esta sopita me viene genial ;)

    Besos y feliz 2017!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...