viernes, 20 de enero de 2017

Sopa de escarola con salchichas

Sigo aprovechando revistas viejas y haciendo sopas sanas. En el original era con endibia, pero yo tenía escarola que se estaba quedando tiesa y un cogollo y me fastidiaba mucho que se pusieran malos y no aprovecharlos, y pensé las endibias y las escarolas por ahí se andan de amargor, así que no creo que quede mal si cambio una por otra. El gusto de la salchicha (que puede ser tipo cóctel o una cortada para la ocasión) pega bien con la sopa, que he hecho más simple que como indica la receta y en la olla exprés.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 salchichas tipo Frankfurt
  • mantequilla
  • media bolsa de escarola + 1 cogollo
  • 600 gr de caldo o agua
  • cebolla blanca
  • un pellizco de azúcar
  • albahaca
  • sal y pimienta

Diluimos el azúcar en un vaso de agua.
Rehogamos la cebolleta en la mantequilla, añadimos la escarola y el cogollo troceados con el agua azucarada y removemos bien.
Agregamos el caldo y ponemos la tapa de la olla y cocemos un minuto y 10 segundos a velocidad 2.
Mezclamos la sopa con la minipímer y damos un hervor.
Rehogamos las salchichas cortadas y la agregamos a la sopa.
Repartimos en los cuencos y espolvoreamos albahaca y servimos.

6 comentarios:

  1. Una sopa nueva para mi y seguro que eta deliciosa, no hay más que verla,te quedo fabulosa con esas salchichas encima, una crema nueva para mi...Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué original esta sopa, además de aprovechamiento, es muy interesante!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta sopa ademas de sana es sabrosisima, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que has hecho bien porque la sopa de endivia no me gusta nada pero la escarola me encanta! Y el toque de las frankfurt, una gran idea que me llevo!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Creo que no he probado nunca nada parecido, y mira, igual me gusta y todo, pero no lo sabré si no la hago no? pues a ver si me pongo a ello.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...