jueves, 26 de enero de 2017

Sopa de mejillones II

Otra sopa para el coleto. Como usé mejillones congelados (pelados y tal), no he seguido la receta al pie de la letra.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 250 gr de mejillones sin su concha
  • mantequilla
  • cebolla
  • un vasito de vino blanco
  • perejil
  • sal y pimienta
  • 50 g de crema de leche

Pelamos y picamos la cebolla.
Derretimos la mantequilla en una cazuela.
Salteamos la cebolla picada y agregamos los mejillones.
Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el vino blanco.
Añadimos medio litro de agua y llevamos a ebullición.
Echamos la nata y salpimentamos.
Distribuimos en los cuencos, molemos pimienta en cada plato, espolvoreamos perejil picado y servimos inmediatamente.

10 comentarios:

  1. Es tiempo de sopas, es lo que apetece. De almejas si la hago, pero no de mejillones y la que has preparado es curiosa para mi con el vino, la mantequilla y la nata. Me gustaría probarla, es diferente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las cremas de mejillones y si los mejillones ya están listos para usar pues todavía mejor! Esto si que es el comfort food que me gusta. Y me quedo con la idea de lola con mejillones que nunca la he probado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Qué rica! Y con este fresquito es lo que apetece. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Su los platos de cuchara llaman. Es lo que más apetece en estos días y esta sopa de mejillones te ha quedado increíble

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. SU preciosa,me encanta esta sopita me la apunto que ahora nos viene de perlas con este frío¡¡
    Un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  6. Bien rica que debe de estar y bien calentita que es lo que apetece ahora.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Muy reconfortante esta sopa que has preparado

    ResponderEliminar
  8. Otra maravillosa crema de las que tanto me gustan, te quedo fabulosa, que buena pinta Su, yo dejaría el plato brillante, que buena y rica se ve...Bess

    ResponderEliminar
  9. Teniendo los mejillones ya limpios no se tarda demasiado en hacer esta rica sopa con lo que apetece ahora un plato calentito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Interesante crema..., me llama mucho la atención! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...