sábado, 4 de febrero de 2017

Albóndigas con frutos secos y ensalada de champiñones

Hice acopio de recetas de Diana Cabrera, del Canal cocina, éstas son las dos últimas, que en un plato combinado me parecía que quedaba más completo (soy de plato único, y no sólo por no tener lavaplatos). Es una buena combinación (habiendo albóndigas, con lo que me gustan, es buena combinación).

La hice hace unas semanas, pero me salté algún paso, y no me pareció la gran cosa, pero hoy, que estaba de rodríguez, he reincidido dispuesta a seguir los pasos en su mayoría, y la cosa mejora. Que está bien ponerle el toque de una, pero a veces hay que dejarse guiar por los profesionales. Aunque soy muy vaga y he comprado chalota cortada para no tener que picarla yo. Soy lo peor, lo sé.

Y cuando llego a casa veo que no tengo pistachos, que es el fruto seco que en realidad va con la receta. De verdad, tenéis que quererme así, aunque sólo sea porque a estas alturas ya no tengo remedio. Tenía almendras laminadas y allá que me he lanzado. Y a la manzana roja no le he añadido azúcar porque la fructosa ya basta para caramelizar. Realmente me ha gustado la combinación y así pasa a mis archivos para hacer mis programaciones domésticas.

Ingredientes (por persona):
  • 100 gr de carne picada
  • 1 huevo
  • un puñado de frutos secos (de preferencia pistachos, yo he usado almendra laminada)
  • una cucharada sopera de escalonia picada
  • pan rallado
  • ajo y perejil picados
  • harina
  • aceite
  • 1/2 manzana roja
  • vinagre de sidra
  • Para los champiñones:
  • un champiñón grandecito
  • aceite de oliva
  • vinagre de jerez
  • ajo en polvo
  • perejil picado

Rehogamos la escalonia en un poco de aceite hasta que cambie de color -sin dorarse- y la mezclamos con el huevo, la carne picada, el pan rallado, el ajo y el perejil y los frutos secos.
Formamos las albóndigas y las pasamos por harina.
Las freímos con un poco de aceite.
En otra sartén hacemos la manzana en gajos hasta que empiece a caramelizar por los dos lados y añadimos el vinagre de sidra.
Sacamos.
Laminamos el champiñón.
Hacemos una vinagreta con el ajo picado, el aceite y el vinagre (3 de aceite por cada una de vinagre) y aliñamos los champiñones; los espolvoreamos con perejil picado.
Ponemos en el plato las albóndigas con la manzana caramelizada y los champiñones al lado y servimos.

7 comentarios:

  1. En tu defensa (y de paso en la mia) diré que tampoco hago nunca una receta al pié de la letra, pero ahí está la gracia culinaria ¿no? y lo que hemos dado en llamar "nuestro toque personal". A mi me parece que esas albóndigas te han quedado perfectas y están riquísimas,ea.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. hay que poner el toque personal que suele ser acertado! me han encantado! saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta poner "mi toque", en las recetas.
    Estas albóndigas te han quedado super -10-

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de albóndigas, te han quedado maravillosas y junto con la ensalada un plato delicioso, en casa gustan mucho, así nunca las hice y ya he tomado nota...Bess

    ResponderEliminar
  5. jajaj esto nos pasa, muchas veces nos apetece una receta ahora mismo y si no tenemo todo a mano pues no pasa nada e improvisamos! Aunque con almendras me da que han quedado bien ricas!! Y las albóndigas siempre quedan ricas, ¿verdad?
    No te preocupes que así es como te queremos jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay que tener un plan B y un C, hasta la Z tenemos letras. Si no tenemos pistachos las almendras también están muy bien.
    Me gustan los platos únicos y las albóndigas en mi casa triunfan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En casa también somos de plato único y aunque tengo lavavajillas el tiempo para comer no nos da para varios platos.

    Tus albóndigas tienen una pinta brutal ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...