martes, 7 de febrero de 2017

Blanqueta de ternera

Por los típicos melindres que me dan de vez en cuando no acababa de seducirme esta receta, y mira que la había seleccionado de una revista yo misma. La intenté hace semanas y me eché atrás, pero finalmente me he puesto. Sin embargo, me parecía un crimen desaprovechar toda esa verdura y decidí, en vez de colar el caldo, triturarlo con la minipímer, guardar parte para bebérmelo y dejar la cantidad justa para salsita. Así como dos veces en vez de una. También añadí un nabo (porque usé una de esas fuentes para caldo que venden y no iba a desaprovecharlo), así que el puré (y la salsa) tiene su sustancia. La guarnición adecuada sería arroz, pero estaba muy vaga y le puse unas onduladas de bolsa.

Ingredientes (por persona):
  • 250 gr de ternera blanca en trozos
  • 1 yema de huevo
  • 1 zanahoria
  • mantequilla + aceite
  • 1 puerro
  • un vaso de nata líquida
  • 1 cebolla
  • un nabo
  • un brik pequeño de vino blanco seco
  • agua o caldo
  • zumo de limón
  • una cucharada sopera de harina

Cortamos las verduras en trozos y la carne en pedazos que se puedan pinchar con un tenedor.
En la mantequilla con el aceite rehogamos la carne hasta que cambie de color.
Espolvoreamos la harina, echamos el vino y el agua y cuando hierva añadimos las verduras.
Tapamos la olla y cocemos 10 minutos desde que empieza a salir el vapor.
Despresurizamos, abrimos la olla y sacamos la carne.
Trituramos el caldo con la minipímer y damos un hervor.
Si queremos la cantidad de salsa, lo dejamos así; si no extraemos parte del puré (que podemos comer aparte).
Mezclamos la yema con la nata y el zumo de limón y lo echamos en el puré y damos un hervor.
Añadimos la carne, damos un hervor y servimos con la guarnición que hayamos elegido (en este caso, onduladas).

7 comentarios:

  1. No se puede decir que el plato no tenga una buena sustancia, entre la carne, verduras, huevo y nata va más que completito, pero rico debe estar un rato, también lo digo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te quedo maravilloso este plato, y me parece fantástico no tirar nada, todo lo que le has puesto es riquísimo como para luego tirarlo, un plato delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  3. Un plato bien sabroso, con todos los ingredientes que lleva la salsita ha de estar genial.

    ResponderEliminar
  4. La voluntad es débil y si hay que elegir entre arroz cocido y las patatas de bolsa ya sabemos quien gana, jejeje. De todas maneras se ve un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué curiosa esta manera de preparar la blanquette dorando la carne primero... Y me parece fantástico lo de no tirar las verduras del caldo, que están bien ricas y si la salsita tiene sustancia, a mi me gusta más (ya que en los platos de carne lo que más me gusta no suele ser la carne jejeje).
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me comería muy a gusto esta carne, tanto con las patatas que le has puesto como si la hubieses acompañado de arroz, y lo que más me gustaría sería mojar pan en la salsa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta contundente y con muy buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...