martes, 28 de febrero de 2017

Cazuela de espárragos blancos con huevos escalfados

Estuvimos en Madrid y Barna unos días en parte por negocios y en parte para estar con la familia, y el sábado la mujer de mi padre, Eli (ya he publicado alguna receta suya) hizo este plato, que fotografié cumplidamente para el blog. Debatimos el nombre (pensaba ponerle el suyo, luego me dijo que era de la suegra de su jefe); finalmente he optado por ponerle un nombre descriptivo. Por lo demás, es una receta fácil, socorrida si se tienen conservas en casa y está muy buena. Es posible que se me haya pasado alguna cosa, pero es como lo haré yo en un futuro no muy lejano.

Ingredientes (para 6 personas):
  • una cebolla hermosa
  • aceite de oliva
  • 2 frascos de espárragos blancos (mejor si son gordos)
  • 6 huevos

Picamos la cebolla y la rehogamos en aceite durante 5 minutos con la cazuela tapada.
Escurrimos los espárragos y reservamos parte del líquido.
Cortamos los espárragos y los echamos a la cazuela con el líquido.
Dejamos reducir, echamos los huevos y dejamos cuajar al punto que nos guste y servimos.

11 comentarios:

  1. La receta es de las que me gustan, pero yo lo haría con espárragos trigueros, lo blancos de lata por más que lo he intentado no puedo con ellos. Para una cena es ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sea de quien sea la receta el caso es no perderla de vista que buena si se ve y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los espárragos blancos, te ha quedado una cazuela fabulosa con sus huevos escalfados, que bien te ha quedado, yo me comería un buen plato Su....Bess

    ResponderEliminar
  4. Que cazuela más buena de espárragos, con los huevos, queda un señor plato.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Se ve rico!!!
    Hola!!! les cuento que estoy participando en el concurso premios 20 blogs. Un directorio de blogs en el que ya participan 53.340 blogs blogs. Mi blog participa en la categoría Solidario, su web: http://lablogoteca.20minutos.es/educacion-inicial-44571/0/
    Si consideras que mi blog merece algún reconocimiento,Votalo! Tienes tiempo hasta el 10 de Marzo!! No lo dejes para el último día!!!
    Puedes registrarte con tu cuenta de correo o con tu cuenta de Facebook
    Desde ya Muchas gracias!!!!!!
    Entra, comenta y vota !!!!

    ResponderEliminar
  6. Un plato de lo mas rico y sano, me encanta, te quedo un plato de lujo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Sea quien sea el autor de la receta, me parece de diez! En casa nunca faltan huevos y espárragos así que me parece algo muy rico y socorrido para comer con un trozo de baguette!
    Besos!
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmm seguro que esa cazuela estaba de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder dar cuenta de un plato.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Ya había echado yo de menos tus recetas y resulta que estabas "de pingo" ¡Me alegro de verte de vuelta!

    La receta esta me ha gustado mucho. Es sencilla y bastante apetecible ¡me la guardo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustan mucho los espárragos blancos. Así que esta receta que propones la anoto en la lista de pendientes porque parece muy sencilla y sabrosa. Para una cena viene de maravilla.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Espero que hayas disfrutado estos días por aquí con la familia. Nunca he probado los espárragos blancos de esta manera, no es un ingrediente con el que suena cocinar, más bien los como tal cual, o en pintxos, aunque mi mujer los saltea con pimientos y también quedan muy buenos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...