lunes, 13 de febrero de 2017

Haddock en papillote con coles de Bruselas y crema de ajo

La receta de hoy la saqué de un libro de la biblioteca sobre recetas con verdura que ya estuve usando hace meses y que me he decidido a utilizar otra vez. Estamos ahora en el capítulo de las coles, que me dan bastante tirria así en abstracto, pero proponían ésta con coles de Bruselas y pensé ahí puedo hacer algo. Es increíble cómo engañamos a nuestros remilgos. De hecho, siempre que cocino coles de Bruselas (que no es que sea a diario) me acuerdo de mi padre, que acabó harto de comerlas en Inglaterra en 1974, y aún hoy le dura la manía; aunque seguramente ahí las hacían hervidas y sin chiste. Éstas tienen un susto en agua hirviendo y luego asadas en papillote, seguro que tienen mejor sabor.

Respecto al haddock, aparte de un personaje de los tebeos de Tintín, es eglefino ahumado; seguramente podáis usar bacalao ahumado o abadejo ahumado. Está bastante bueno. Y dicho esto, vamos al lío.

Ingredientes (para 2 personas):
  • un lomo de haddock (130 gr)
  • 12 coles de Bruselas
  • 4 tiras de beicon ahumado
  • 5 dientes de ajo
  • 200 ml de nata
  • pimienta negra
  • agua para hervir

Precalentamos el horno a 180º.
Asamos los ajos con la piel en papillote 15 minutos.
Cuando los saquemos los pelamos, los trituramos y los mezclamos con la nata.
Blanqueamos las coles en agua hirviendo durante 2 minutos.
Las escurrimos y las cortamos en cuatro.
Disponemos dos papillotes, ponemos un lecho de coles de Bruselas, encima el pescado y dos lonchas de beicon por encima.
Cerramos los papillotes y asamos 10 minutos a 180º.
En una cazuela ponemos la nata con el ajo triturado y hervimos hasta reducirla.
La ponemos en un recipiente, molemos pimienta y mezclamos.
Cuando acabe la cocción, sacamos los papillotes, los abrimos sobre el plato y regamos con un poco de la salsa.
Servimos inmediatamente con más salsa al lado.

7 comentarios:

  1. No lo he comido nunca pero tienen un aspecto muy bueno.Gracias Su.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de las que cocinará el papillote con bacalao, porque me gusta mucho y porque no se que es el haddock, me imagino que será parecido. En cualquier caso es una excusa perfecta para comerse las coles de bruselas y hasta disfrutar de ellas.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Ni idea lo que es el haddock ¡voy a investigar! La receta tiene muy buena pinta. No tengo idea de si me gustan o no las coles de bruselas. Mi madre nunca las ha hecho y yo tampoco, no es algo que me atraiga especialmente

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, los de Haddock me recordaba a Tintín, ya me extrañaba, ahora queda aclarado y me parece un rico plato, que acompañará las coles de Bruselas dándoles parte de su sabor.
    Tienes que pasar esta receta a tu padre a ver si de este modo vuelve a congeniar con ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El haddock me gusta mucho con su toque ahumado pero así en tan buen compañía bien merece ponerse manos a la obra con las coles de bruselas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me llevo un plato para la cena seguro que estara de rexupete a las fotos e ingredientes me remito.
    Te ha quedado un plato dinisimooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Las coles de Bruselas no es un ingrediente que use en mi recetario, estaría bien comenzar a probarlas con esta estupenda receta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...