sábado, 25 de febrero de 2017

Omelette de setas

Esta receta es de un libro de cocina de bistrot que tengo muerto de risa desde hace un par de años y del que no había hecho ninguna receta por no haberme decidido. Lo abrí con la intención de seguir la receta lo más posible, cosa que me cuesta mucho. Y de hecho casi no lo consigo, pero me obligué. El libro dice que hay que hacer las setas en ajo (y con mantequilla, por eso puse omelette y no tortilla), echar encima el huevo batido y cuajarla, pero mi sartén está hecha un desastre y temía que me saliera un revuelto y casi opto por la ruta tradicional, pero finalmente hice lo que decía el libro, y flipé un poco para cuajarla bien y darle la vuelta y doblarla sobre sí, se me estropeó un poco, por eso en la foto ha quedado así.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 huevos
  • una cucharada de postre de nata líquida
  • 150 gr de setas de cardo
  • ajo laminado
  • mantequilla

Lavamos las setas bajo el grifo, las secamos y las cortamos.
Calentamos un poco de mantequilla en una sartén y rehogamos las setas con el ajo hasta que se doren y pierdan el agua que puedan soltar.
En un bol batimos los huevos con la cucharada de nata y lo echamos en la sartén.
Cuajamos la tortilla al punto que nos guste y servimos.

10 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmm que rica tenia que estar esa tortilla con lo que me gustan las setas porque no puedo meter la mano que si no me la llevaba para la cena .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas sabroso, para la cena se ve genial.Que pases un hermoso día de domingo.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Me imagino su sabor en la boca, y es que las setas dan un tono especial a todas las recetas. Muy buena propuesta, un beset

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado de lujo, te confieso que yo tampoco sigo las recetas al pie de la letra, siempre, siempre les cambio algo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por conseguir hacer la receta siguiendo sus pasos correspondientes, para mi también sería un logro importante porque rara vez lo consigo. Te ha quedado una omelette auténtica y eso es sinónimo de rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me rusulta casi siempre imposible seguir al pie de la letra la receta jaja, y no te quejes porque la sacaste adelante perfecta, si lo hago yo igual acaba en el cubo de la basura guapa y esta quedo estupenda jeje...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver como somos que nos cueste tanto seguir una receta al pie de la letra! Por la mantequilla y por echarle los huevos por encima es una omelette y no una tortilla pero sea cual sea su nombre no te preocupes que nos la comemos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que me habría rebelado y la habría hecho con aceite, pero por lo demás habría seguido las instrucciones.
    Lo que puedes estar segura que me pones esta tortilla en el plato y me la comería sin dudarlo, a pesar de la mantequilla, se ve muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...