miércoles, 1 de febrero de 2017

Pollo asado a la griega

Estando mi Barbas pocho, hice bastante acopio de revistas de cocina, y esta receta de la revista Saveurs me entró por los ojos. Así que la puse en práctica a la primera ocasión. Tuvo bastante éxito (aunque me pasé cuatro pueblos con las raciones y tuve para otro día). Es una receta fácil y muy resultona. No sé qué tan griega sea, pero la asumo como tal por el limoncito, los ajitos y el orégano.

Ingredientes:
  • cuartos traseros de pollo (muslos y contramuslos)
  • patata (100 gr por persona)
  • limón
  • 1/2 cabeza de ajos
  • orégano seco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Precalentamos el horno a 220ºC.
Cortamos el limón en cuartos.
Pelamos la patata y la cortamos lo más laminada posible (para que se haga bien).
Disponemos la patata en el fondo de una fuente de horno y encima ponemos el pollo y los trozos de limón.
Ponemos los dientes de ajo sin pelar, echamos el aceite por encima y espolvoreamos con el orégano.
Horneamos media hora a 220ºC, damos la vuelta al pollo y horneamos media hora más.
Sacamos del horno y servimos.

8 comentarios:

  1. Espero que el Barbas ya esté recuperado y si no una ración de pollo y pronto al cien por cien.
    Cocinado al horno siempre queda bien el pollo y el saborcito del limón y orégano tan mediterráneos es delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un asado muy rico para lo sencillo que es, y tú dirás:¿y qué tendrá eso que ver? Pues nada en absoluto, si las comidas austeras son las que más me gustan, y ésta me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu barbas este ya colendo y nuevo como un chaval jeje, este plato de pollo esta increíble, que pintaza Su, yo me chuparía los dedos, con platos así tu barbas se recompone si o si...Bess

    ResponderEliminar
  4. Seguro que ·el barbas", con tus mimos y cuidados, ya se encuentra mejorado.
    Este pollito, que te voy a decir.......que se ve, delicioso.

    ResponderEliminar
  5. Esto tengo que hacerlo yo si o si.
    Espero que el barbas ya esté perfecto.
    Un beso y feliz jueves :)

    ResponderEliminar
  6. Que pollo tan rico, seguro que "el barbas" se puso mucho mejor, esta claro, solo viendo este pollo, resucita un muerto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. ¿qué tal está el Barbas? Ël también se habrá contaminado con la epidemie de gripe intestinal que lleva días por aquí?! Espero que ya esté mejor!
    Y este pollo con limón lo preparo bastante a menudo rico está y mucho pero de griego no sé que tiene jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Hola Su. ¿Qué tal está el Barbas? ¿Recuperado ya? Ojalá que sí. Este pollo asado seguro que haría estragos en casa porque preparamos uno similar y nos encanta. Así que para cambiar, voy a hacer este que me ha tentado.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...