sábado, 18 de marzo de 2017

Caballa al limón

Cuando estuve en Barcelona hice acopio de revistas de cocina (bueno, la Love cocina y la de lecturas de invierno). En la Love cocina de febrero venía esta receta de hoy, que me guiñó el ojo. Me gusta mucho comer pescado y siempre creo que como poco para lo que debería, por lo que aprovecho cualquier antojo. El señor Barbas es partidario de comerlo como sushi antes que de cualquier otra forma, y a veces me lo cocino para mí sola.

Dudé si seguir la receta al pie de la letra (finalmente lo hice... a grandes rasgos). Afortunadamente tuvo pocas espinas (normalmente la caballa es muy respondona) y el regusto a limón me gustó.

Ingredientes (por persona):
  • una caballa limpia, partida por la mitad
  • ajo
  • un tomate
  • un vaso de agua o caldo
  • una patata (unos 100 gr)
  • un vaso de vino blanco
  • aceite
  • romero
  • 2 rodajas de limón
  • sal y pimienta

Doramos las patatas peladas y cortadas en una sartén con un poco de aceite.
Echamos por encima el romero y removemos.
Añadimos el tomate picado y seguimos sofriendo.
Doramos las caballas en el mismo aceite.
Colocamos las rodajas de limón encima.
Echamos el vino y damos un hervor.
Agregamos el caldo y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos la caballa y servimos.

13 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, la caballa es muy sabrosa, y como tu la has preparado RIQUISIMA

    ResponderEliminar
  2. La pinta no puede tenerla mejor, y por lo que lleva tiene que estar muy sabrosa, que rica te ha quedado, y el limón le estará fabuloso, has comido sano y rico...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el guiso, aún cuando no deja de parecerme curiosa su elaboración, es parecido a alguno que he hecho con pescado, pero me despista lo del horno. Habrá que probarlo sin duda.
    bss

    ResponderEliminar
  4. La caballa es de los pocos pescados azules que se come mi hijo y siempre la hago a la plancha ,asi no la he comido ni la habia visto antes el viernes que descanso la comprare y pondre tu receta en practica seguro esta de rexupete .
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente seguro que no le envidia nada a la que venia en la revista.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Un plato rápido de hacer y sabroso. Tuviste suerte con las espinas, que da mucha pereza cuando no paran de salir y a cada bocado tienes un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La caballa queda rica rica así cocinada, es si, el tema de las espinas jejeje
    Mira que si no tuviera tantas comeríamos más a menudo :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. También pienso que como menos pescado del que debería, el gustillo del limón en el pescado siempre me gusta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si al caballero no le apetece comerla así más para ti ¡mira tú qué problema con la buena pinta que tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la caballa, es de mis pescados favoritos, y esta receta tiene que ser un verdadero gustazo.
    Me la llevo sin duda alguna.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Su. ¿Tú sabes quién se va a poner contentísimo cuando haga esta receta? Mi marido que adora las cosas con su puntito de limón y el escabeche. Así que tomo nota que tiene una pinta estupenda.
    Un beso enorme y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que bien queda con este aliño.Me quedo con tu receta con tu permiso.Bssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...