martes, 11 de abril de 2017

Cebiche de dorada

Como ahora tengo una nevera en condiciones con un congelador con un montón de capacidad, puedo planificar los menúes. Eso no quita que de vez en cuando me ponga el mundo por montera y cambie el orden de los factores... y las preparaciones. Así, saqué unos filetes de dorada para hacerlos a la plancha o rebozados (aún no lo había decidido). Estuve mirando cómo, y leí un cebiche, y me apropié la idea. Sé que tiene que ser con pescado ultrafresco y no descongelado y que lo habitual es corvina y no dorada, pero, francamente, no creo que venga la policía de las preparaciones exactas a arrestarme. Conseguí un aguacate para el día (tiene que estar oscuro y blando al tacto) y guindillas marroquíes -no en vinagre- para que quedara auténtico a la mexicana (porque lleva tomate). Y estaba muy bueno.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 filetes de dorada
  • un tomate
  • un aguacate
  • la capa exterior de una cebolla morada
  • zumo de lima
  • cilantro en hojas
  • aceite de oliva
  • un chile fresco

Cortamos los filetes de dorada y los ponemos en dos vasos.
Los cubrimos con zumo de lima y dejamos macerar hasta que cambie de color (tarda más o menos una hora).
Cuando haya cambiado, lo ponemos en los respectivos vasos con el tomate picado, la cebolla, el aguacate y el chile verde y lo mezclamos bien.
Espolvoreamos el cilantro y echamos un chorro de aceite de oliva y servimos.

5 comentarios:

  1. Pues creo que has hecho muy bien en cambiar de idea.
    Este cebiche está para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y ademas muy sabroso.Que pases un buen día.Bssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! ¡Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  4. Eso, disfruta de la nevera nueva jeje la verdad es que te da la vida ehh yo mi congelador lo disfruto un montón!! El plato delicidoso guapa

    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza tiene! nunca lo he probado de dorada, pero debe ser una delicia!
    Disfruta de esa super nevera, la verdad es que tener un buen espacio es muy importante.
    Te invito a que te pases por mi blog y descubras la nueva receta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...