sábado, 8 de abril de 2017

Sopa de guisantes y letras

El estilo sopero de los franceses no va mucho con el mío, porque tienden a triturar la sopa y ahí te las den todas; a mí me gustan más como las gastamos en Esoaña, con sus tropezoncitos y sus letras (aquí tienen briks de sopa de cabello de ángel, pero lo normal es remas y purés). Y de hecho hice la sopa en la que se basa ésta, que era de guisantes con taquitos de york y cebolla, y me salió sosa y sin chiste. Mira que mi Barbas tiene tragaderas con mis experimentos, pero ése no cuajó. Me saqué la espinita e hice una sopa con los mismos ingredientes más letras de pasta y me gustó bastante más, aunque estaba de rodríguez y el Barbas no pinchó ni cortó en el apartado de observaciones.

Ingredientes:
  • mantequilla
  • cebolla picada
  • beicon en taquitos
  • un puñado de letras
  • dos puñados de guisantes congelados

En una cazuela ponemos un poco de mantequilla y, cuando se haya derretido, añadimos la cebolla.
Rehogamos hasta que transparente, y añadimos el beicon.
Doramos un poco y agregamos el agua.
Cuando hierva, añadimos los guisantes y las letras y cocemos unos 6 minutos.
Servimos al momento.

3 comentarios:

  1. Pues fíjate que eres como Polyanna que quiere la sopa con trozos y tropezones... creo que es la única niña que los purés no le hacen ni gracia...
    Con estos detalles personales tuyo seguro que en casa volaría, por lo menos para mi tiene todo de una cena de domingo :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. A mi la sopa me la pones con tropezones y sin ellos por que soy de tan buena boca que me la como de cualquier forma ,ya que esta version solo la cataste tu tendras que repetirsela al barbas por que seguro te hace la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Un buen plato de sopa siempre sienta, bien, me guardo esta, porque me gustan mucho las recetas con bacon, aunque creo que la haré con aceite de oliva en vez de mantequilla

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...