lunes, 8 de mayo de 2017

Endibias braseadas a la naranja con magret a las 4 especias

Esta receta es de un libro de la biblioteca que ya he usado antes, sobre recetas con ingredientes vegetales (que suelen ser el centro de cada plato). El de hoy se basa en la endibia, pero es muy completo y bastante especioso.

Las 4 especias elegidas son las del pan de especias que publiqué hace algún tiempo. Como además tiene un marinado con miel, tiende a caramelizar y a hacerse antes; de repente se llenó la cocina de humo, la alarma de humos a sonar... Hice someramente el magret por el otro lado, lo saqué, lo escalopé y con la endibia al lado, a disfrutarlo. Soy un poco cafre y dejé el magret con la piel ferozmente ahumada, pero estaba bueno, con el regusto de especias y miel que tenía. La próxima vez intentaré tostarlo menos, sin embargo (la receta original dice de hacerlo en horno, pero me apetecía tardar menos).

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 endibia
  • una naranja
  • 1 magret de pato
  • una cucharadita de mantequilla
  • miel
  • 1 cucharada de café de especias de pain d'épices (jengibre, cúrcuma, coriandro, nuez moscada)

Hacemos un corte en la grasa del magret.
Mezclamos 2 cucharadas soperas de miel con las especias y marinamos el magret en esta mezcla.
Sacamos la piel de la naranja, la cortamos en bastones y la blanqueamos en agua hirviendo más o menos 1 minuto.
Exprimimos la naranja.
Cortamos la base de las endibia, la cortamos en 4 a lo largo y lavamos bajo el grifo de agua fría.
Fundimos la mantequilla en una sartén, colocamos la endibia y doramos 4 minutos.
Añadimos el zumo de naranja, una cucharada de miel y la piel de naranja.
Braseamos tapado 15'.
Destapamos y caramelizamos las endibias.
En una sartén ponemos el magret por el lado de la piel hacia abajo y dejamos dorar (al tener miel carameliza y se hace muy rápido, hay que tener cuidado).
Damos la vuelta y hacemos por el otro lado y, cuando esté en el punto deseado, sacamos, escalopamos y servimos con las endibias braseadas.

7 comentarios:

  1. A pesar de todos los inconvenientes el plato te ha quedado estupendo ¡sigue usando este libro!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Un plato de lo mas original ademas de rico que pena no poder dar cuenta de un plato ,te ha quedado de relujo a pesar de todos los inconvenientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema con las endivias, aunque me encantan, que aún no he descubierto si se escriben con b o con v, parece ser que se pueden emplear las dos consonantes, pero me desconcierta no saberlo con seguridad. Tu plato como siempre exquisito, me hace gracia tu ingenio para apañar todo tipo de recetas y que te queden estupendas, además de ricas. Has encontrado otra combinación de alimentos buenísimos y bien elaborados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Humo a parte esta receta se ve muy buena y es que las especias dan un toque muy rico y seguro que las endivias braseadas le sientan genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Veo que el libro te está dando juego en la cocina, así me gusta, sacando partido de los libros! Las endibias braseadas me encantan y el pato me parece un maridaje perfecto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Una receta de categoria....de restaurante de cinco tenedores al menos. Me ha encantado.
    Besos desde "Mi Cocina".

    ResponderEliminar
  7. Una receta de lo mas original, me encanta, Te quedo de lujo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...