miércoles, 17 de mayo de 2017

Estofado irlandés

Del libro de Larousse de cocina del mundo nos cambiamos de isla por un rato y adelante con un plato clásico de la cocina irlandesa. Mi error, lo hice en olla exprés para el mismo día. Digo error no porque estuviera malo, porque está tremendo, sino porque de un día para otro tiene que ganar mucho (sobre todo a falta de hacerlo en creuset, crockpot o similar).

Ingredientes (para 2-3 personas):
  • 1/2 kg paletilla de cordero deshuesada
  • cebolla
  • 500 gr de patatas
  • mantequilla (yo la mezclé con un poco de aceite para que no se quemara)
  • 150 ml de caldo de carne (o agua)
  • perejil
  • tomillo
  • sal y pimienta

Desgrasamos la carne de cordero y la cortamos en un cubos de unos 4 cm de lado.
Picamos la cebolla.
Pelamos y cortamos la patata en dados.
Disponemos en la olla exprés la mantequilla (con el aceite), la cebolla, la patata. la carne y más patata, salpimentando cada capa.
Añadimos el caldo y las hierbas.
Ponemos a cocer con la tapa de la olla puesta y dejamos cocer un cuarto de hora desde que empiece a salir el vapor.
Cuando pase el tiempo despresurizamos y está listo para comer (aunque yo seriamente probaría a comerlo reposado).

7 comentarios:

  1. Pues con algún ingrediente más, te diría que es muy parecido a mi estofado de cordero y yo lo hago para la comida del dia siempre, sin reposar, y queda muy bueno. El tuyo seguro que también lo está, aunque sea irlandés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que estos platos ganan de un día para otro, pero recién hechos también están ricos. Con la carne de cordero sabor no va a faltarle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estos guisos siempre ganan de un día para otro pero oye no por eso no están buenos recién guisados, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Estos guisos me encantan y este te ha quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder catar un plato seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar estupendo, para mojar pan, nada más que hay que verlo. Aunque llevas razón de un día para otro mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. La pinta es deliciosa pero coincido contigo en que de un día para otro este tipo de guisos están mucho mejores

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda a una receta que hace mi madre, aunque con otro tipo carne, se me hace la boca agua...

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...