lunes, 29 de mayo de 2017

Focaccina de jamón

Llevaba yo prometiéndole al Barbas pizza un par de semanas y luego me daba pereza y de pizza nada. Finalmente, la señora Adriana Murari con sus fastuosas recetas italianas trajo este sucedáneo de pizza (bueno, ya sé que existen las focaccias, pero no sabía que llevaban tomate), en la que se pone el tomate y las hierbas antes de hornear y el resto de ingredientes después. Nos ha gustado mucho. Lo del jamón, lo compré de Parma (aquí salen todos igual de caros, en realidad), pero en España coges uno de allí y yo creo que sales ganando en precio y sabor, las cosas como son.

Ingredientes (para 2 personas):
    Para la masa de pizza:
  • 250 gr de harina
  • 12 ml de aceite
  • 75 ml de agua templada
  • un pellizco de sal
  • 2 g de levadura de panadería
  • Para la focaccina:
  • salsa de tomate
  • perejil
  • li>ajo confitado en aceite
  • 2 lonchas de jamón de parma
  • orégano
  • aceite de oliva
  • albahaca

Mezclamos la harina con el agua templada, la levadura, el aceite y la sal y trabajamos con las manos hasta que quede una masa homogénea.
Dejamos reposar la masa durante una hora con un agujero en el medio y envuelta en papel film.
Damos forma de disco a la masa y la estiramos con un rodillo o similar (yo uso una lata de tónica); es más fácil si enharinamos la superficie de trabajo.
Encima, colocamos la salsa de tomate, que repartimos por toda la base, ponemos los ajos, el orégano, la albahaca, perejil y un chorrito de aceite de oliva.
La pasamos a una bandeja de horno y horneamos 20' a 180ºC.
Para terminar, pasamos la foccacina a un plato y colocamos encima el jamón.

7 comentarios:

  1. Viendo esta promesa de pizza creo que no solo tu Barbas quedó satisfecho, nada como un jamón del bueno para dar sabor donde lo pongas. El invento te salió superbien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja con la pereza, pero eso es algo que ocurre a veces.
    Me gusta la idea de poner el jamón después de cocinarla, con el calor dejará ir su grasita y será más gustosa sin resecarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la focaccia y no dudo ni un segundo que esta tuya este de rexupete.
    El barbas pese a esperar pizza no dejaria de hacerte la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. La focaccia ya de por si es gloria, pero si encima le pones jamón..., ay! (babas)
    Al barbas lo tienes que tener encantadito!
    Feliz martes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía! Si tu Barbas no está dando saltos de alegría con esta focaccina no sé con qué lo hará ¡menuda pinta tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que buena cena, tiene una pinta que me la comería ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Digo yo que el Barbas al final te haría la ola, porque vaya recetón que le preparaste

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...